Aplicación de Poda y Tala en circuitos de distribución alcanzó 90% de rendimiento.

Este martes, el Secretario General de Gobierno, G/D Nelson Benito Verde Graterol en compañía de los integrantes del Estado Mayor Eléctrico, llevaron a cabo la Reunión Semanal número 27, con la finalidad de continuar las mejoras del servicio eléctrico en el estado.

En este sentido, Verde Graterol destacó que el tema en cuanto al mejoramiento del servicio eléctrico se ha tornado crítico, y continúan trabajando para lograr un servicio más eficiente para la colectividad trujillana.

Afirmó que a través de la aplicación de Pica, Poda y Tala en los circuitos de distribución se ha logrado un 90% de nivel de rendimiento, “todas las sub estaciones eléctricas se mantienen completamente limpias gracias a la gestión que realizan los entes competentes”, dijo.

Verde Graterol explicó que en la línea 34.5 Kv conformadas por Valera, Isnotú, Mendoza y Valle Verde se ha logrado el 40% en ejecución.

De igual manera, Valera I, Jaguito, y Agua Santa cuentan con un 60% de mejoramiento y en las líneas del Nudo Panamericano y el Amparo cuentan con un 70% de mejoramiento, en cuanto a la aplicación del referido plan.

El Secretario General explicó además que en cuanto al funcionamiento de los servicios públicos como agua, combustible, sistema de gas y conservación de alimentos, continúan trabajando para mejorar los mismos.

Por otra parte, el Ing. Emiro Crespo, gerente funcional de Corpoelec admitió que el servicio eléctrico se encuentra con dificultades pero están actuando en función de mejorarlo, “hemos trabajado arduamente, tenemos dos años en Trujillo y continuamos llevando a las comunidades el servicio con sus debidos cortes eléctricos que a medida que se realicen los trabajos correspondientes, la administración de carga bajará”, explicó Crespo.

Leave a Comment