Inces Trujillo promueve inclusión de estudiantes de otros estados.

Como parte de las estrategias para impulsar la formación académica, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Trujillo mantiene activo el programa de serigrafía atendiendo a los participantes mediante las clases a distancia para prevenir la propagación del covid-19 y cumplir con las medidas de bioseguridad.

De esta manera, la Maestro Técnico Productivo (MTP), Michel Hernández, informó  que recientemente se registró una plantilla educativa de 47 participantes que se distribuyen en ocho municipios de la entidad trujillana, entre los que destacan Trujillo, Pampanito, San Rafael de Carvajal, Motatán, Escuque, Betijoque, La Ceiba, y Valera; y 5 estados de Venezuela: Lara, Zulia, Mérida, Carabobo y Miranda.

Explicó que en esta oportunidad los inscritos resultaron ser primero de otros estados, “esto es muy bueno para nosotros porque demuestra los deseos de aprender, actualizarse de la gente, además de mantenerse ocupados sin importar los sacrificios”, manifestó la docente.

Además, detalló que este curso de serigrafía básica está dividido en cuatro módulos, “me llena de mucha satisfacción porque observo en particular el deseo de gente adulta, ya profesional, incluso, que desea aprender cosas nuevas en tiempos de pandemia”.

Curso activo

De igual forma, Hernández indicó que este curso cumple con 210 horas programadas, “que abarcará hasta el final de este 2020 motivado a las limitaciones por la contingencia del virus”.

Puntualizó que han variado las modalidades pedagógicas y el empleo de las herramientas tecnológicas según el caso de cada participante,  “para poder cumplir con la malla curricular del Inces y las exigencias que la dinámica de clases nos impone en cada encuentro”.

Clases a distancia

Asimismo, Hernández resaltó que a pesar del inicio de la pandemia en el país, el pasado mes de marzo, el curso de serigrafía ha continuado con el cronograma de actividades “marcando la pauta y sin perder el ritmo”.

Añadió que el programa se ha adaptado de forma satisfactoria a la modalidad de clases a distancia, valiéndose de las herramientas tecnológicas, “los participantes de serigrafía fueron de los primeros en ensayar en nuevo plan educativo a distancia en el Inces-Trujillo. Se mantienen dispuestos a aprender cosas nuevas”, expresó la docente del instituto. 

Leave a Comment