Gobierno regional honra lucha de próceres independentistas.

Con gran regocijo, este 9 de octubre el gobernador del estado G/J Henry Rangel Silva, en conjunto con autoridades regionales y representantes militares participaron en actos conmemorativos de los 463 años de la fundación de la ciudad de Trujillo y los 210 años de la Firma del Acta de Independencia como provincia.

“La historia es fundamental mantenerla presente en nuestras vidas, no podemos olvidar los sacrificios, las luchas y victorias  de nuestros antepasados en pro y en beneficio de la independencia, de la autodeterminación de los pueblos y la soberanía; hablar de los 463 años del asentamiento de Trujillo, es hablar de muchos años de historia, muchas cosas han pasado en esta tierra tan hermosa, que luego de más de 200 años, fue este el estado en donde se produjeron distintos eventos que tienen ver con la independencia de nuestro país”, manifestó el mandatario regional.

Rangel Silva mencionó que en este día se conmemoran los 210 años de la  firma de Acta de la Independencia de Trujillo como provincia, “celebrar hoy también 210 años de la independencia de Trujillo, de la constitución del estado, separarnos de la provincia de Maracaibo que para ese entonces estaba aliada con el reino de España, que fue un acontecimiento muy importante para los trujillanos de esa época y es significativo para los de ahora”.

Asimismo, el secretario general de gobierno, Nelson Verde expresó su sentir ante esta ilustre fecha, “estamos hoy aquí celebrando los 463 años de la fundación de esta noble ciudad, se dice muy fácil esta cifra, puesto que este es un pueblo lleno de historia, lleno de muchos acontecimientos que han marcado la pauta en Venezuela y en el mundo”.

De igual forma, el alcalde del municipio Trujillo, Angersón Hernández destacó la lucha de la gesta emancipadora de los pueblos originarios. “Los héroes y heroínas del pueblo trujillano lucharon por la independencia del país en conjunto con el Libertador Simón Bolívar. Además debemos enaltecer el vigor y temple de nuestros indígenas quienes jugaron un importante papel en la consolidación de nuestra ciudad portátil”.

Por su parte, el diputado de la Asamblea  Nacional por el estado Trujillo, Hugbel Roa agradeció la invitación para participar en la celebración de los 463 aniversario de la «donde pudimos destacar la fortaleza y el compromiso que hoy tiene Trujillo con la independencia».

Dicha actividad inició con una ofrenda floral a la figura ecuestre del Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar en la plaza homónima, seguidamente se llevó a cabo una misa solemne en la Catedral Nuestra Señora de la Paz y una sesión especial de la cámara municipal de Trujillo.

Leave a Comment