Más de 7 mil 500 familias trujillanas favorecidas con jornadas de Mercados Comunales.

La Dirección de Desarrollo y Consolidación del Poder Popular de la gobernación del estado continúa las jornadas de Mercados Comunales en las que se han favorecido más de 7 mil 500 familias trujillanas con la venta de rubros a precios solidarios.

Recientemente realizaron la séptima jornada de Mercados Comunales en la cual fue atendido el sector  El Milagro del municipio Valera, donde alrededor de mil 500 familias pudieron adquirir diversos rubros a precios justos ofrecidos por pequeños productores de la entidad e instituciones como Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Instituto Nacional de Nutrición (INN), Lácteos Los Andes, entre otros.

En este sentido, el director de Desarrollo y Consolidación del Poder Popular,  Nikolds Lucena, detalló que en dicha jornada se expendieron más de 6 toneladas de alimentos de diferentes rubros, “son más de 10 instituciones desplegadas atendiendo al pueblo en la parte de alimentación y en la atención social”.

Por su parte, Corina Torres, habitante favorecida del sector, manifestó su agradecimiento en las acciones del Gobierno Bolivariano por atender las necesidades del pueblo en medio de la pandemia del covid-19, “muy contentos por una gran jornada que nos ha traído el gobernador, la alcaldesa con la venta de lácteos, verduras, pescados, también nos están escaneando, tenemos toda una comunidad alegre. Doy gracias al presidente Maduro porque está haciendo esfuerzos para ayudarnos”.

Cabe destacar que durante la jornada fueron atendidos de manera integral 15 casos de alta vulnerabilidad social del sector, identificados a través de una valoración del INN.

Leave a Comment