Alcaldía de Trujillo brinda atención social para favorecer a las familias del municipio.

En el marco del 463 aniversario del asentamiento de Trujillo y los 210 años de la firma del acta de independencia de la provincia, la alcaldía del municipio capital, liderada por el burgomaestre Angerson Hernández, desarrolló diversas actividades de atención social para favorecer a las familias de la jurisdicción, cumpliendo con las medidas de bioseguridad por el covid-19.

En este sentido, como parte del plan Amor y Solidaridad que impulsa la municipalidad, se realizó la entrega de 60 combos alimenticios a familias trujillanas de alta vulnerabilidad social de diversos sectores, víctimas de la guerra económica.

Al respecto, María Azuaje, habitante del sector El Seminario, reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno bolivariano para brindar atención a las personas que lo requieren. “Se ha visto como el gobernador Henry Rangel Silva y el alcalde Angerson Hernández no han descansado en buscar soluciones a los problemas que se presentan, producto de las sanciones que tanto daño nos hacen”, indicó.

Para Andreina Matos, los planes que desarrolla la alcaldía en beneficio del pueblo trujillano, representan el compromiso del gobierno revolucionario por garantizar la protección social y el bienestar de la colectividad. “Agradezco a los que trabajan día a día para ayudar a quienes más lo necesitan, en ustedes está el amor y la voluntad de la que el Comandante Hugo Chávez hablaba (…) sigan siendo ese gobierno solidario que apoya a las comunidades”.

Entrega de canastillas

Asimismo, se llevó a cabo la entrega de 19 canastillas a mujeres en estado de gestación, como parte del plan Madres de la Patria. En tal sentido, Reina Valera, agradeció al gobierno regional y local por la atención que brindan pese al bloqueo y la guerra económica, “solo en revolución vemos a un gobierno que se preocupa por el bienestar del pueblo, atendiendo de manera especial a las embarazadas, a los abuelos, a los niños y niñas, son ustedes los garantes de la protección social de las más desfavorecidos”.

En el marco del plan Semilleros de la Patria, se obsequiaron 250 juguetes en las comunidades y 150 en las escuelas, a niños y niñas de más de 20 comunidades. También se realizó la entrega de balones a los niños y jóvenes de los sectores La Plazuela, Av. Libertador y Santa Rosa, a fin de impulsar la masificación del deporte y fomentar la sana diversión.

Atención y articulación

De igual manera, gracias a la articulación entre la alcaldía y la empresa Donvic, fueron entregados productos de limpieza y desinfección a 20 instituciones educativas del municipio y 10 consultorios médico-popular, a fin de mantener estos espacios en condiciones  limpias y seguras.

En cuanto a las labores que se realizan a través del plan Farol de la Patria, en una acción junto al apoyo de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Trujillo, avanza la recuperación del alumbrado público en la Av. Numa Quevedo, sector el Viaducto y La Plazuela.

Además, se trabaja en la restauración de la plaza General José de la Cruz Carrillo del sector La Plazuela, con el objetivo de reacondicionar este espacio para la recreación de los habitantes.

Leave a Comment