Escuelas Culturales iniciaron actividades educativas.

Respetando las normas de bioseguridad, esta semana iniciaron las clases en todas las escuelas de labores, música, artes plásticas y escénicas de la entidad, adscritas al Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet), las cuales están dictando clases semipresenciales a todos los interesados.

Las actividades académicas, que arrancaron el pasado martes 06 de octubre, son parte de un pensum especialmente desarrollado para esta contingencia. Las clases se realizarán a través de la implementación de herramientas y redes sociales para llegar a los niños, niñas, adolescentes y adultos de manera virtual, con refuerzos de algunas clases presenciales que se estarán dictando durante la semana de flexibilización.

La mayor parte de las actividades se realizarán desde el hogar, haciendo uso en material como audios, videos e investigación. Los instructores enviarán actividades y ejercicios a través de grupos y redes sociales previamente establecidos, a modo que la información llegue a todos los participantes.

Por otra parte, las actividades presenciales se dictarán a grupos no mayores de 8 alumnos, 1 vez por semana, en jornadas de 1 hora. De esta manera los estudiantes pueden plantear sus dudas o realizar prácticas asesorados por el instructor, al tiempo que los mismos evaluarán la evolución de los participantes y  se revisará si se ejecutan las actividades en el hogar.

Es importante destacar, que al momento de las clases presenciales, cada una de las instituciones, toma las debidas precauciones para adecuar los espacios, como la limpieza minuciosa de las áreas de clase, tener alcohol para que los alumnos puedan desinfectar sus manos al entrar y salir. Por su parte los estudiantes deben hacer uso del tapaboca, mantener el distanciamiento social y, de ser necesario, el uso de guantes.   

Todas las escuelas culturales estarán aplicando el mismo método; sin embargo, cada una tendrá sus propios horarios para ajustarse a las posibilidades de instructores y alumnos, así como con la intención de evitar aglomeraciones. En ese sentido, los días de clase presencial algunas cátedras se dictarán en las mañanas y otras por la tarde.

Leave a Comment