Alcaldía de Boconó continúa jornadas médicas en comunidades vulnerables.

Una vez más la alcaldía del municipio Boconó siguiendo lineamientos del alcalde Luis Hidalgo, se abocó a las comunidades vulnerables para dar respuesta oportuna con jornadas médico-social que buscan el contacto directo de las autoridades locales con el pueblo.

En esta oportunidad, el equipo de la Fundación del Niño Feliz, liderado por la primera combatiente Luz Marina Bastidas, abordaron el sector La Coromoto de Los Pantanos, donde en compañía de enfermeras del Ambulatorio Los Pantanos y el paramédico Juan Ochoa, atendieron a más de 200 personas entre niños, jóvenes, adultos y personas de tercera edad, con consultas médicas y la entrega de medicamentos como antibióticos, acetaminofén, paracetamol, psicotrópicos Trileptal y Risperidona, dosis de desparasitantes para niños, pastillas de emergencia y demás medicamentos como Ketoconazon y Gentamicina.

Importante destacar que durante la jornada se realizó vacunación en paralelo donde se ofreció dosis de toxoide para niños y hepatitis para adultos, así como el control de tensión y valoración de peso y talla.

Durante la atención médica los habitantes del sector La Coromoto asistieron a la jornada social cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, uso obligatorio del tapabocas y aplicación de alcohol en las manos.

Habitantes agradecidos

La vocera del consejo comunal La Coromoto de Los Pantanos, Luz Mariana García Reina, agradeció de manera especial a las autoridades municipales, el alcalde Luis Hidalgo y la primera Combatiente Luz Marina Bastidas, por responder ante la solicitud realizada y brindar el apoyo a la comunidad con una jornada médica que favoreció a los habitantes del sector, “de parte de la comunidad le agradecemos a la alcaldía del municipio por la atención ofrecida el día de hoy, una jornada médica que hacía mucha falta en el sector”, señaló García.

Por su parte, Elide Gonzales, habitante de la comunidad expresó su agradecimiento por la entrega de medicamentos. Indicó que al momento de acercarse a una farmacia, su adquisición se hace costosa y difícil, por lo que agradeció a las autoridades municipales por otorgarlo gratuitamente beneficiando así a las personas que más lo necesitan.

De igual forma, Nereida Pimentel manifestó que estas jornadas sociales promovidas por la Fundación del Niño Feliz son una gran ayuda para el pueblo de Boconó, por lo que los motivó a que continúen con estos abordajes médicos que benefician en importante medida a la colectividad boconesa.

Leave a Comment