Docentes de Trujillo están activados en proceso de asesorías pedagógicas.

La jefa de la Zona Educativa del estado Trujillo (ZET), Lirosbeya Torres, informó este miércoles durante el programa radial y televisivo “Al Día con Rangel Silva”, que desde el pasado lunes 5 de octubre, los educadores de la entidad se mantienen activados con el proceso de asesorías pedagógicas, dando cumplimiento a  las orientaciones del presidente Nicolás Maduro.

Torres indicó que las asesorías pedagógicas corresponden a la acción y participación específica de los docentes con los estudiantes que requieren un punto de apoyo específico en sus instituciones educativas, así como también con los padres y representantes.

“Ya en el estado Trujillo todos nuestros estudiantes de las diferentes modalidades y niveles están activos en lo que corresponde a la modalidad de atención  de educación a distancia”, indicó.

Detalló que el día primero de octubre, como lo indica el calendario escolar, se activó la población de los liceos, de las escuelas técnicas, educación de adultos y los talleres de educación laboral, “estamos activos también con nuestros niños de educación inicial, primaria y educación especial”.

Resaltó que los docentes han respondido efectivamente al llamado de educación a distancia, demostrando una vez más que tienen su vocación y su compromiso para salir adelante pese a las diferentes estructuras que se observan en función a la agresión multimodal existente.

Es importante destacar que en el estado Trujillo existe actualmente una población estudiantil de 167 mil 097 estudiantes registrados desde la educación inicial a media general y técnica en 1.086 instituciones educativas de la entidad.

Leave a Comment