Con más de 7 mil bolsas de alimentos Mercal apoyó programas sociales en Trujillo.

La red Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) constantemente brinda apoyo a los programas sociales que el Gobierno Bolivariano desarrolla en el estado Trujillo, en pro de garantizar la atención oportuna del pueblo. Para tal fin, durante el mes de septiembre fueron despachadas 7 mil 136 bolsas de víveres y más de 8 toneladas métricas de proteína animal.

“Mercal, además de atender a las familias trujillanas con la distribución de diversos rubros alimenticios, garantiza alimentos a diferentes Programas Sociales que se ejecutan en diferentes áreas destinadas a la atención de la población», destacó Yaneth Delgado, jefa estadal de Mercal.

Apoyo en la lucha contra el covid-19

Un total de 478 bolsas de alimentos y 4,46 toneladas métricas de proteína animal fueron destinadas a diversos centros asistenciales que se mantienen activos en la entidad para resguardar la salud del pueblo, especialmente en estos tiempos de pandemia. 

La atención fue distribuida de la siguiente manera: Hospital del IVSS 18 bolsas; Hospital del MPSS 48 bolsas y 0,350 toneladas métricas (TM) de proteína; Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del estado Trujillo 879 bolsas de alimentos y 3,61 TM de proteína, mientras que en el Hospital Centinela Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, fueron entregadas 150 bolsas de alimentos y 0,5 TM de proteína.

En este sentido, Delgado, resaltó la lucha constante que el personal de salud realiza en momentos difíciles por la pandemia. Además, resaltó los esfuerzos de la Revolución Bolivariana y el trabajo engranado de las instituciones del estado para evitar la propagación del covid-19.

Atención alimentaria

Desde Mercal Trujillo, también fueron despachados 6 mil 658 combos de  víveres y 3,561 TM de proteína animal a Programas Sociales, que día a día se mantienen trabajando para brindar atención alimentaria a la población estudiantil y personas priorizadas.

Entre los Programas Sociales atendidos se encuentran: Corporación Nacional de Alimentación Estudiantil (CNAE), Geriático Ikake, Negra Hipólita, Programa de Vulnerabilidad, Servicios de Educación y Recuperación Nutricional (Sern), Comedores Escuela Mamá Rosa, Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS),  Casas de Alimentación y recuperación nutricional (Caren), que velan por garantizar el alimento de más de 20 mil trujillanos de todos los rincones de la entidad.

Cuidando los protocolos de bioseguridad contra la propagación del covid-19, la Misión Alimentación mantiene las atenciones en el estado Trujillo, cumpliendo con las orientaciones y lineamientos del presidente constitucional, Nicolás Maduro, del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, y el gobernador de Trujillo, G/J Henry Rangel Silva.

Leave a Comment