Afinan comisiones para conmemoración Bicentenaria del Tratado de Armisticio.

Este martes, el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, llevó a cabo una reunión con la Comisión Organizadora de los Actos Conmemorativos del Bicentenario de la Firma de los Tratados  de Armisticio y Regularización de la Guerra, para afinar las comisiones y definir un conjunto de actividades previas a la celebración de esta importante fecha histórica.

En la reunión estuvo presente el Secretario General de Gobierno, G/D Nelson Benito Verde Graterol, y representantes de las instituciones que son parte del comité organizativo de este evento.

Para el desarrollo del Bicentenario del Tratado se tiene previsto el acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y los diversos organismos del gobierno regional y local, para fin de rememorar la firma de estos importantes documentos que sentaron las bases del derecho humanitario internacional.

Es importante resaltar que el 25 y 26 de noviembre de 1820 se firmaron los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra; dos acuerdos firmados en Trujillo entre la Gran Colombia y el Reino de España. Mediante estos tratados quedaba oficialmente derogada la Guerra a Muerte y se acordaba una tregua de seis meses, además de constituir de facto un reconocimiento del estado colombiano.

Leave a Comment