En Trujillo avanza plan de normalización para la distribución de combustible.

En el marco del inicio del plan de normalización para la distribución de combustible, en el estado Trujillo se incrementará la cantidad de gasolina y diesel que diariamente va a llegar a la entidad y aumentará el número de estaciones de servicio que van a vender el producto a precio internacional, así lo informó  el gobernador Henry Rangel Silva durante el programa especial de prevención del covid-19, transmitido por  Paisana 92.5 fm.

“Es importante decirle a población que hoy (ayer) se está reiniciando este sistema y que en estos primeros días pueden evidenciarse algunos contratiempos o retardo mientras se adecua  el sistema de Biopago y se activa la fuente de suministro de El Palito que surte a Trujillo para lograr la normalización total”, aseguró el mandatario regional.

En este sentido, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Nro. 23 Trujillo, Giancarlo Delfino López, señaló que la cantidad de volumen de gasolina que está recibiendo el estado aumentó de 6 unidades interdiarias (18 semanal) a 10 gandolas diarias (70 semanal) provenientes de la refinería Cardón.

“Son 370 mil litros en promedio que se recibirán todos los días con lo cual podemos llegar a todas las estaciones de servicio de la entidad que mantengan inventario durante toda la semana”, aseguró.

Indicó además que fueron designadas 5 nuevas E/S (Punto Mérida en Valera, Sans Sousi y Los Pantanos en Boconó, El Cruce en Pampán y El Buey en Andrés Bello) de las 57 operativas que tiene el estado para que expendieran gasolina a precio internacional.

“Éstas 5 se suman a las 8 que ya estaban designadas, lo que totaliza 13 estaciones de servicio dispuestas para este esquema”, resaltó.

Delfino aseguró que las estaciones de servicio que surten gasolina a precio internacional no tendrán limitaciones en cuanto a la cantidad de litros de combustible por unidad, ni se regirán por el número de placa.

“En caso de que la cantidad de combustible que llegue a la estación de servicio sea menor que el número de unidades de transporte, tiene que hacerse la distribución equitativa del producto para que todos los usuarios que aguardan en la cola puedan surtir”, resaltó.

Destacó que en cuanto a las estaciones de servicio subsidiada se mantiene la atención por número de placa y de acuerdo al volumen que tenga el usuario en el sistema Patria. “En estos momentos tenemos 48 E/S en el estado surtidas, solo faltarían 9 por recibir el producto (…) hay 3 E/S que han presentado problemas de conectividad con el sistema Biopago”.

“Las estaciones de servicio que cuentan ya con el producto están distribuyendo gasolina sin ningún problema. En la mañana hubo algunos inconvenientes con fallas eléctricas por la administración de carga y problemas con Biopago que ya fueron solucionados”, recalcó.

Indicó que, en el caso de que haya retardo en la llegada de la gandola de combustible o que se acabe el producto en la estación de servicio, los usuarios que queden en la cola podrán ser atendidos en días posteriores. Refirió que el transporte público continuará equipando en las dos estaciones autorizadas por Pdvsa, ubicadas en Valera (E/S El Trapiche) y en Boconó (E/S Caracas).

El comandante de la Zodi exhortó a los trujillanos a no dejar de lado las medidas de bioseguridad para prevenir el covid-19.

Leave a Comment