Rangel Silva instó a trujillanos cumplir con disciplina el plan 7+7 Plus.

Este lunes, durante el programa especial de prevención del covid-19 número 25, que se transmite a través de Paisana 92.5 fm, el gobernador bolivariano, G/J Henry Rangel Silva, instó al pueblo trujillano a cumplir con las medidas de prevención en el marco de la aplicación del plan 7+7 Plus que forma parte de la quinta etapa de la lucha contra la pandemia del covid-19, el cual tiene como eslogan “En Venezuela hemos decidido cuidarnos”.

El mandatario regional señaló que van a haber más actividades en los esquemas de flexibilización y eso puede incrementar el riesgo de contagio, por lo tanto el pueblo debe ser más cuidadoso para prevenir el covid-19.  “La semana pasada tuvimos 99 casos confirmados en total y eso es preocupante porque significa entonces que el pueblo no  está tomando las medidas, mi llamado es a la reflexión del comportamiento de las personas para evitar el virus”.

Exhortó a todos los dueños de los diferentes centros de atención privados del estado a que reporten a la Fundación Trujillana para la Salud inmediatamente los casos positivos de covid-19 que registren.

“Quiero llamar la atención en relación a las estadísticas invisibles (…) La red de clínicas privadas del estado son parte del sistema de salud nacional están ocultando los casos, están atendiendo pacientes y no están reportando esos casos a Fundasalud (…) De igual manera insto a algunos profesionales de la medicina, que están haciendo consultas privadas domiciliarias atendiendo casos covid-19 y no los están reportando, eso es gravísimo”, señaló.

Casos registrados

El líder regional indicó que hasta la fecha se registran en el estado 834 casos positivos de covid-19, de los cuales son 118 migrantes y 716 comunitarios distribuidos en los municipios de la siguiente manera: Valera 251, Boconó 92, Betijoque 73, Trujillo 51, San Rafael de Carvajal 45, Escuque 43, Pampán 42, Urdaneta 31, Pampanito 19, Miranda 17, Motatán 12, Sucre 10, Candelaria 7, Bolívar 7, La Ceiba 5, Andrés Bello 4, Campo Elías, Carache y Monte Carmelo 2 C/U, José Felipe Márquez Cañizales 1.

Asimismo, destacó que se encuentran recuperados 633 pacientes (515 comunitarios, 118 importados) y se mantiene la cifra de 18 fallecidos.

En cuanto a los casos activos aseguró que se registran 183 pacientes con los focos activos de contagio en los municipios Valera, Boconó, Trujillo, Pampán, Escuque y San Rafael de Carvajal.

Finalmente el gobernador resaltó que existen hasta la fecha 274 casos sospechosos en los siguientes municipios: Valera 74, Trujillo 38, Boconó 32, Urdaneta 18, Escuque y Betijoque 16, Pampanito 15, Pampán 12, Sucre 10, Candelaria 9, Miranda, Motatán y Bolívar 4, Carache 3, Campo Elías 2, La Ceiba, José Felipe Márquez Cañizales y Monte Carmelo 1 cada uno.

Leave a Comment