Continúa despliegue de Mercados Comunales para atención de familias trujillanas.

A través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass) y la dirección general de Desarrollo y Consolidación del Poder Popular se realizó la sexta jornada de Mercados Comunales favoreciendo a 700 familias del sector Santo Domingo y Caja de Agua en el municipio Valera, con la venta de víveres, frutas, verduras, hortalizas y productos de limpieza a precios solidarios.

La jornada se llevó a cabo cumpliendo las orientaciones del gobernador, G/J Henry Rangel Silva, para ayudar al pueblo trujillano en sus necesidades y garantizar la soberanía alimentaria en medio de la pandemia por el covid-19. Cabe destacar que la actividad se efectuó junto a los productores comunales y la Unidad de Batalla Hugo Chávez (Ubch).

Cabe destacar que se contó con el trabajo articulado entre el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Ministerio de las Comunas (MinComuna), Distribuidora Trujillana de Alimentos (Distal), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), entre otros.  

Además, se recibió el apoyo de los candidatos del Gran Polo Patriótico por el circuito 2 del estado, Movimiento Somos Venezuela y Movimiento por la Paz y la Vida.

Atención social

En otro orden de ideas, se atendieron a los nuevos pensionados de la Patria, con el trámite de permisos para el cobro de este beneficio social, entre otros requisitos.

Igualmente, se realizó el escaneo del carnet de la Patria para que los abuelos y abuelas puedan recibir la protección social “Amor Mayor”.

De igual manera se identificaron las familias vulnerables del sector El Valle para entregar la donación de alimentos y vestimenta a los niños, los cuales fueron atendidos mediante una jornada de recreación  del Movimiento por la Paz y la Vida. 

Leave a Comment