Gobierno de Trujillo supervisa avances en producción de maíz en Candelaria.

En aras de consolidar la soberanía alimentaria en la región, este sábado, el gobernador  Bolivariano, G/J  Henry Rangel Silva supervisó los avances en la producción de 70 hectáreas de siembra de maíz, en la Unidad de Producción Agrícola Socialista (Upsa) San Antonio, en el municipio Candelaria.

“Tenemos cerca de 70 hectáreas cultivadas en esta Upsa, de las cuales son 366 en total; es importante ver el desarrollo agronómico  que ha tenido esta plantación de maíz, que en pocos días comenzarán a verse extraordinarios resultados”,  detalló.

Rangel Silva señaló  que las labores de producción se llevan a cabo en el marco del Plan Especial “Indio Rangel”,  “esta actividad permite la inclusión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a través de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y demás cuerpos de seguridad del estado;  quienes asumen el apoyo en materia de resguardo, abastecimiento de combustible y demás labores agrícolas que puedan surgír”.

“Desde la Upsa, San Antonio, invitamos al pueblo trujillano a confiar en el impulso de la gobernación, con el plan Indio Rangel y el trabajo de todos los que estamos al frente de esta asociación productiva;  en donde los agricultores de la zona juegan una gran participación,  puesto que se convierten en socios importantes en el proceso  productivo”,  expresó.

El líder regional precisó que la mayoría de las Upsa  llevarán a cabo la recolección del cultivo de maíz  y demás rubros para posteriormente colocarlos a  la disposición del pueblo trujillano y así generar ingresos para el estado el próximo mes de diciembre.

Además, resaltó que en dicha supervisión, se evaluó las potencialidades de la tierra, para la obtención de semillas de maíz y así lograr distribución en diversas zonas de la región en el inicio del año 2021. Al tiempo anunció que  se están desarrollando los trabajos de adecuación y acondicionamiento del sistema de riego de esta unidad, que permitirá la productividad  de cultivos  de ciclo corto el próximo año.

Leave a Comment