Bases de Misiones de La Ceiba y Boconó atendidas a través de la Red Mercal.

Continuando el plan de atención de las Bases de Misiones Socialista (BMS) que funcionan en el estado Trujillo, la red Mercado de Alimentos, C.A. (Mercal) se activó para la distribución de alimentos en jornada casa por casa.

La jefa estadal Mercal, Yaneth Delgado, destacó la continuidad de este tipo de actividades para llevar alimentos a las zonas y comunidades priorizadas por el Gobierno Revolucionario, tomando en cuenta todas las medidas de protección y resguardo ante el covid-19.

«Estas jornadas que se realizan cuidando los protocolos contra la propagación del covid-19, son articuladas con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con el acompañamiento de la Milicia Bolivariana; de esta manera cumplimos con las orientaciones de nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro, del titular de la cartera alimentaria, M/G Carlos Leal Tellería y de nuestro gobernador Henry Rangel Silva, quienes han instruido la protección del pueblo como prioridad en tiempos de pandemia”, agregó Delgado.

Una de las jornadas se llevó a cabo en la BMS “Los Verales”, parroquia El Progreso, del municipio La Ceiba, donde fueron entregadas mil 131 bolsas de víveres.

Otra, se realizó en el municipio Boconó, específicamente en las BMS “Vega de Guaramacal”, con la entrega de 772 beneficios, y “Guaramacal” con 742 beneficios entregados.

La vocera del Clap “Vega de Guaramacal”, Yenni Yépez, destacó el gran apoyo que representan estas jornadas donde se entrega a cada hogar, los alimentos de manera organizada y equitativa, logrando abastecer a todas la familias de la entidas en tiempos de cuarentena”.  

Por su parte, la vocera de la BMS “Guaramacal”, Gloria Santos, expresó su satisfacción por este tipo de acciones que ejecuta el Gobierno Revolucionario, en estos tiempos de dificultades no sólo por la pandemia del covid-19, sino por el bloqueo económico impuesto por el gobierno norteamericano contra el pueblo venezolano.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación continúa brindando atención a diferentes segmentos de la población en cada espacio del territorio nacional a través de sus entes adscritos;  en esta ocasión Mercal, que viene atendiendo de manera directa a las familias que habitan en diversas Bases de Misiones de la entidad trujillana. 

Leave a Comment