Continúan priorizando distribución de combustible en Trujillo.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo, G/D Giancarlo Delfino López, informó este lunes que gracias a las estrategias de distribución de combustible aplicadas en el estado, se ha logrado mantener en funcionamiento a los sectores priorizados a pesar del bajo porcentaje de combustible que llega a la entidad.

La información fue aportada durante el programa especial número 24 del gobernador G/J Henry Rangel Silva, en el que Delfino señaló que actualmente Trujillo recibe menos del 10% del volumen ideal de combustible que se requiere para atender las estaciones de servicio con total normalidad, “para suministrar el combustible diariamente a todas las estaciones se necesitan 1 millón 200 mil litros al día, sin embargo recibimos 200 mil litros cada dos días, lo que nos da un 6%”.

En este sentido, el mandatario regional aseguró que mientras se reciba solo un 10% de combustible no se puede generar un plan de distribución que sea equitativo, “no hay condiciones para que sea justo porque apenas recibimos un 10%, así no habrá ningún sistema que satisfaga las necesidades del pueblo”.

Al respecto, el comandante de la Zodi indicó que se mantiene el suministro a los vehículos pertenecientes al sector de servicios públicos para asegurar la atención al pueblo, “estamos administrando de la mejor manera, con mucho criterio y juicio esta poca cantidad de combustible”.

Precisó que desde la planta de llenado El Palito en el estado Carabobo se están recibiendo 6 unidades interdiarias con 38 mil litros cada una, que a su vez atienden a tres estaciones de servicio, “esas unidades están siendo compartidas, dos reciben 14 mil litros y la tercera obtiene 10 mil”, manifestó Delfino López.

Recepción de gandolas

Asimismo, sostuvo que la semana pasada se recibieron 36 unidades de diesel, mientras que esta semana se recibirán 3 diarias hasta que se normalice el suministro, “veníamos recibiendo entre 8 y 9 gandolas de diesel todos los días”, señaló al tiempo aseveró que por bajos inventarios en la Planta San Lorenzo, el llenado se transfirió a Bajo Grande con cupo para tres unidades.

Ante esto, explicó que mientras se realiza el llenado en San Lorenzo en los próximos tres días, se contará con tres unidades de diesel para todo el estado, “se descargará una completa en La Libertad, una compartida en el Eje Vial y una compartida en la carretera Panamericana”.

Aclaró que la semana pasada llegaron a Trujillo 18 unidades de gasolina por lo que se atendieron 53 estaciones de servicio en la entidad, las cuales son atendidas según la cantidad de demanda y los sectores priorizados.

Agregó que las cuatro estaciones de servicio restantes (El Buey, San Lázaro, Las Termas y la que se ubica en Árbol Redondo), presentan fallas para la conectividad con el sistema BioPago, por lo que no tienen programando suministro de combustible.

Leave a Comment