Desarrollada jornada de desinfección y limpieza en instituciones educativas de Valera.

La Zona Educativa del estado Trujillo (ZET) junto a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) desarrollaron recientemente el abordaje de desinfección, limpieza y embellecimiento y el programa Una Gota de Amor para Mi Escuela en seis instituciones educativas del municipio Valera, en vísperas del regreso escolar 2020 -2021.

Las labores consistieron en la limpieza de pasillos, salones, mesas, sillas, techos, reparaciones menores, además del desmalezamiento, recolección de escombros y embellecimiento de áreas verdes. Entre las instituciones educativas que fueron abordadas están: Escuela Eloisa Fonseca, Liceo Bolivariano Rafael Rangel, Escuela Barrio Nuevo y las Escuelas Bolivarianas Ciudad Valera, Plata III y Monseñor Lucas Castillo, respectivamente.

Es importante destacar que el plan Una Gota de Amor para mi Escuela se lleva adelante en todos los espacios educativos del país que funcionarán como centros de atención y asesoramiento para iniciar el año escolar 2020-2021.

Recientemente, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, señaló que por ahora van a ir abriendo los planteles educativos de todo el país bajo el Esquema de Flexibilización 7+7 y los mismos se convertirán en Puntos y Puestos de Asesorías Pedagógicas para los padres, niños y niñas.

Leave a Comment