Gobierno Regional cuenta con 5 nuevos directores en su gabinete.

Este miércoles, a través del acostumbrado programa radial y televisivo que transmite Paisana 92.5 Fm el gobernador bolivariano, Henry Rangel Silva le dio la bienvenida a los nuevos miembros de las diferentes direcciones, puesto que, debido a las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, quienes se encontraban cumpliendo funciones en el gobierno regional, fueron postulados e inscritos como candidatos o candidatas a la Asamblea Nacional (AN).

“Esto amerita que haya un relevo en esos cargos puesto que de acuerdo a la Ley de los Procesos Electorales exige que las personas que van a ser candidatos deben renunciar durante el periodo de la campaña electoral al cargo público, en este caso el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), cumplió esta exigencia con la renuncia de inmediato apenas se inscribieron y eso ha sucedido, nos ha llevado a que acá tengamos unos nuevos directores y directoras, presidentes de empresas y de institutos”, dijo el mandatario regional.

El mandatario regional les dio la bienvenida al gobierno deseándole  el mayor de los éxitos, “quiero pedirles que se integren de manera inmediata en los equipos de trabajo, que den continuidad y que enaltezcan la gran labor en cada una de las instituciones mediante la cual fueron designados con la responsabilidad de dirigir”.

De esta manera Rangel Silva mencionó que en el área de la Dirección General de Desarrollo del poder popular de la gobernación del estado, como una dirección nueva que está empezando en el presente año de la mano del Ministerio de la Comuna, y que la llevaba Luzmar Alexander, quien es nominada para el circuito 2 del estado Trujillo, asume el ciudadano Nicol Lucena para desarrollar el poder popular en lo concreto y en la realidad.

 “Como juventud ratificó el compromiso, como joven patriota asumiendo retos,  encomendados por el comandante Chávez, esa deuda con el poder popular, seguir en el arduo trabajo que venía realizando la compañera Luzmar Alexander, ese trabajo al pueblo que nos ha acompañado en esta lucha de la revolución”, dijo Lucena.

Asimismo, afirmó que recientemente presentó la propuesta de ley, y algunos planes en ejecución en diferentes municipios en cuanto al desarrollo de los mercados comunales, “acompañando a ese pueblo que sientan y cuenten con un equipo”.

En la Dirección de Política de la gobernación del estado asume la Ing. Lidia Márquez en sustitución de María Materano que va de candidata por lista.

 “Agradeciéndole al gobernador, Rangel Silva por la oportunidad que me brinda en acompañarlo en su gestión de gobierno y pidiéndole a Dios la sabiduría, humildad y el amor que requerimos para que junto al equipo de toda la dirección podamos continuar con el trabajo y poder fortalecer lo que sea necesario luchando y avanzando dentro de los procesos de la revolución bolivariana”, expresó Márquez.

Por otro lado, en la Zona Educativa del estado Trujillo, asumirá la licenciada en Educación Especial, Lirosbeya Torres Chinchilla quien tiene 23 años al servicio educativo, quien sustituye del cargo de la profesora Laidely Grimán.

 “Una gestión de 5 años a favor  del pueblo, se ha logrado avanzar viabilizando todo lo respectivo para hacer de este estado una gran potencia, para lo que corresponde al beneficio del estudiante, de la familia y más aún bajo estos elementos de vulnerabilidad con lo que nos encontramos existe el mayor compromiso para seguir adelante”, expresó la nueva Jefa de la Zona Educativa, Lirosbeya Torres.

Por el Instituto Trujillano de la Juventud, asume el cargo la licenciada Patricia Villegas quien ha estado laborando en diferentes áreas como Turismo, Ianet, y programas sociales del gobierno bolivariano del estado Trujillo.

“Como mujer revolucionaria y miembro de la juventud daremos continuidad al trabajo que venía realizando el compañero Francisco García, apoyando a todos esos jóvenes en el área de formación agrícola e involucrándose en la producción tecnológica, pecuaria, agrícola e industrial a través del apoyo de instituciones como el Inces.

Explicó que mediante la utilización de la plataforma digital, talleres a distancia, foro chats, y videoconferencias han venido trabajando con el apoyo de personal altamente calificado dentro de la institución brindando también asesoría y consultas psicológicas a través de las redes sociales.

“Cuente con mi apoyo 100 por ciento, cuentan con todos y cada uno de esos jóvenes que conforman el gran equipo del Instituto Trujillano de la Juventud, seguiremos en la construcción del socialismo y la defensa de la patria”, dijo Patricia Villegas.

 Entretanto, el Instituto Nacional de Cooperación Educativa y Socialista (Inces), también tiene nueva dirección, asumiendo Marcos Ortega quien se formó en dicha institución, “mi trabajo es darle continuidad a ese trabajo que venía realizando la compañera Angélica Morón, es seguir apoyando la revolución y consolidándola”, expresó.

Aseguró que el Instituto Nacional de Cooperación Educativa y Socialista (Inces) no se detiene a pesar de la pandemia, “está pendiente un proyecto de la elaboración de ropa para los sectores de mayor vulnerabilidad, hemos llevado proyectos a panaderías, construcción de ataúdes a bajos costos, ropa, y recientemente entregamos a las diferentes instituciones de salud, más de 200 kimonos quirúrgicos como un aporte del Inces en medio de la pandemia”.

Leave a Comment