PC mantiene inspecciones ante precipitaciones en Trujillo.

El Servicio Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres (Saprociad) mantiene los despliegues para realizar inspecciones en los municipios Valera, Motatán, San Rafael de Carvajal, Carache y Trujillo debido a las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días en la entidad.

En este sentido, se dio a conocer que la coordinación regional de PC continúa con el monitoreo permanente para atender posibles afectaciones en el estado, por lo que se llevó a cabo una evaluación técnica al puente de Motatán y del muro de contención en la avenida Laudelino Mejías en el municipio Capital.

De igual manera, mediante la participación de más de 490 hombres y mujeres de naranja se han atendido nueve viviendas vulnerables, así como los deslizamientos, que han sido ocasionados en un 20% por aguas pluviales.

Igualmente, el personal de PC ejecuta el mantenimiento y limpieza de las quebradas en distintos sectores, asimismo remueven el material rocoso en la vialidad y despliegan el servicio de tala y poda de árboles.

De presentarse cualquier afectación por un evento natural, los operadores de PC están activos a través del número de teléfono 0800 – 8785455 (0800-TRUJILL) para atender las necesidades del pueblo. 

Leave a Comment