Instituto de la Cultura renueva Trujillo Tiene Talento.

Por cuarto año consecutivo el Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet) abrió adiciones para el concurso artístico más importante de la entidad, Trujillo Tiene Talento, propuesta que este 2020 se realiza de manera virtual, a través de las redes sociales, con la intención que los interesados participen desde sus hogares, en aras de mantener y fomentar la distancia social para prevenir el Covid-19.

Las audiciones, que iniciaron el pasado martes 08 de septiembre a través de las redes sociales Instagram y Tiktok, se mantendrán abiertas hasta el próximo 20 del mes en curso y de ellas podrán participar todas las personas que deseen demostrar su potencial artístico, sin un límite de edad. Solo deben grabar su audición y subirla a cualquiera de las redes sociales antes mencionadas etiquetando al Incaet.

La modalidad para este 2020 será muy similar a la de las primeras ediciones, con la diferencia que no será presencial. Los participantes grabarán su video audición la subirán a las redes sociales. Del 21 al 27 de septiembre el jurado calificador verá y valorará las audiciones, para luego seleccionar a los semifinalistas. Posteriormente se procederá a la semifinal y a la gran final, las cuales vendrán con muchas sorpresas.

Para esta cuarta edición el jurado volverá a estar integrado por Jesús Felipe Rubio, mejor conocido como Titi, quien es actor, guionista y director de teatro; Andrés Valderrama, reconocido bailarín, actor  y coreógrafo Trujillano; y Fernando Quintero, músico y ex director de la Banda Oficial de Conciertos “Laudelino Mejías”, todos ellos con una amplia trayectoria artística y reconocimiento regional y nacional.

Trujillo Tiene Talento es un concurso artístico que surgió en el año 2017 en el estado Trujillo, como una alternativa para que todos los artistas trujillanos demostrarán su potencial artístico. En su primera edición dicho certamen contó con la participación de más de 350 artistas, mientras que para el 2018 participaron cerca de 600 y en el 2019 la cifra sobrepasó a los 800 concursantes.

Leave a Comment