Crean comisión para optimizar distribución de combustible en Boconó.

Este jueves, el alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, informó que, a través de una comisión conformada por los concejales, la Milicia Bolivariana y demás cuerpos de seguridad en la jurisdicción, se estableció un plan para la distribución de combustible, con el objetivo de optimizar el servicio en la entidad.

En este sentido, el burgomaestre afirmó que se crean estrategias para atender al pueblo ante la contingencia. «Este sistema se ha empezado a aplicar en la semana de flexibilización y, como lo hemos anunciado, van a haber dos esquemas diferentes, uno en la semana de flexibilización y otro en la semana radical, en este caso hemos conversado con todas las instituciones en aquellos casos donde va haber algunos sectores priorizados que ya conocemos y los conoce la población, en el caso de salud, alimentación, servicios públicos”, expresó.

Destacó que serán estrictos en cuanto a la supervisión del suministro de combustible y a la pernocta de vehículos en las inmediaciones de las estaciones de servicio. «Debemos respetar estas medidas sobre todo lo que tiene que ver el Pico y Placa para no generar ningún tipo de distorsión a las adyacencias de las bombas en función a lo que es el número que le corresponde ese día, así como también está prohibido el marcar los vehículos y generar listas».

Además el alcalde aseguró que mantienen la distribución de combustible a los productores locales para la movilización de sus cosechas a los mercados municipales y regionales.

Cumplimiento de medidas preventivas

En otro orden de ideas, es importante destacar que, durante la semana de flexibilización amplia, general y perfecta, se ha mantenido el despliegue de los organismos de seguridad y prevención en las calles del municipio Boconó con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por Covid-19.

El personal de Prevención del Covid-19 en el municipio Boconó, conformado por Protección Civil, Milicia Bolivariana y Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), en los últimos días ha venido dictando charlas formativas, para fomentar la concienciación a los  ciudadanos del Jardín de Venezuela que no acatan las medidas de bioseguridad, esto con el fin de incentivar en la colectividad el cumplimiento de las normativas establecidas ante la pandemia.

Leave a Comment