Continúan inscripciones en la Unidad Básica Inces Trujillo.

La Unidad Educativa del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) ofrece, a toda la población estudiantil del estado Trujillo, las opciones de estudio de Bachillerato Productivo como parte del proceso educativo que se impulsa desde el instituto.

En este sentido, la coordinadora de Educación Básica de Inces Trujillo, Solimar Morillo, informó que las fechas de inscripción son hasta el 30 de septiembre del 2020, “para los jóvenes a partir de 15 años en adelante el Inces cuenta con la opción de estudio de Bachillerato Productivo en educación media general”.

Asimismo, detalló que los estudiantes egresan con un perfil productivo en las áreas de industria, agrícola, turismo, nuevos modelos de gestión, durante seis periodos de formación, es decir, 20 semanas de clases, de las cuales 18 son de actividades docentes y dos corresponden a actividades administrativas de cierre en cada lapso escolar.

“Esta notificación se hace para que asistan a nuestras oficinas en horario comprendido entre 8 am hasta la 1 pm en días de flexibilización para aportarle los datos que personalmente requieran, ya que debemos cumplir con las medidas de bioseguridad emanadas por el Ejecutivo Nacional para todos los sectores de asistencia pública”, sostuvo Morillo.

Cabe destacar que los requisitos para inscribirse por primera vez en el plan de estudio de Bachillerato Productivo son: constancia original de aprobación del 6to grado, una copia de la partida de nacimiento, dos copias de la cédula de identidad legible.

Mientras que para los participantes que desean estudiar a partir del segundo periodo, se les solicita: original de notas certificadas, partida de nacimiento legible y dos copias de cédula de identidad.

Entre tanto, para los trabajadores que integran una nómina en alguna entidad de trabajo, el Inces Trujillo también tiene la alternativa de estudios considerando su tiempo en la institución.

El solicitante debe tener como mínimo cinco años de experiencia en la entidad de trabajo; constancia de trabajo que indique el tiempo; constancia original de aprobación de 6to grado; una copia de partida de nacimiento legible y dos copias de cédula de identidad, además de una síntesis curricular con sus debidos soportes que deberá de llevar al Centro de Formación Socialista “Barbarita de La Torre” ubicado en la avenida Bolívar”, señaló la coordinadora de Educación Básica.

Finalmente, Morillo hizo un llamado a la población para que asistan a actualizar la data y conozcan las novedades educativas que se pondrán a disposición en el nuevo año escolar 2020-2021 en el Inces. El público puede hacer sus llamadas a los teléfonos 0426 2719866 -0271 2256916 . También escribir al correo: basicaregiontrujillo2011@gmail.com.

Leave a Comment