Rangel Silva: Candidatos trujillanos del GPP son personas con amplia trayectoria de trabajo y lucha.

Este miércoles, el gobernador Henry Rangel Silva, dedicó su acostumbrado programa radial y televisivo, edición número 234, a ofrecer detalles de lo que será el proceso de elecciones parlamentarias previstas para el venidero 6 de diciembre, “en esta contienda serán elegidos 277 diputados, hubo un incremento de un 52 % con relación a la elección anterior que eran 167 parlamentarios”, señaló.

En este sentido, destacó que por el estado Trujillo se van a elegir 7 diputados de los cuales son 4 por voto nominal, es decir, por las circunscripciones (Circuito 1, un diputado; Circuito 2, dos diputados; Circuito3, un diputado) y 3 por voto lista. “En nuestra entidad  tenemos una población de 875 mil 686 según el Instituto Nacional de Estadística y tenemos una población electoral de más de 550 mil personas que están llamadas a votar porque cumplen los requisitos”, aseguró.

El mandatario regional indicó que por Trujillo se postularon en total 168 candidatos para optar a los 7 cargos principales y 7 suplentes; y participaron más de 30 organizaciones políticas de diferentes bloques, entre los que están los partidos del Gran Polo Patriótico y los partidos Proyecto Venezuela (PV),  Voluntad Popular Activista (VPA), Venezuela Unida (VU), La Fuerza del Cambio (FDC), Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Unión Progreso, Nueva Visión Para Mi País (Nuvipa), Alianza Progresista (AP), Cambiemos Movimiento Ciudadano (CMC), Acción, Democrática, COPEI, entre otros. “Por lista fueron aceptados 54 candidatos, por el Circuito 1 se postularon 16 candidatos, por el Circuito 2 fueron 32 y por el Circuito 3, 16 candidatos”, acotó.

Candidatos del GPP

En el caso de los aspirantes que representarán GPP en esta nueva contienda, el líder regional aseguró que son  7 mujeres y 7 hombres con amplia trayectoria en el panorama político. “Es gente que tiene un patrimonio que es su trabajo y sus luchas, preparados para un proceso electoral que ya está en puerta y que llama a la unidad para avanzar”, afirmó.

Entre los candidatos por lista, Rangel Silva detalló que figuran: Gerardo Márquez, Hugbel Roa, Candelario Briceño, Irayluz Terán, María Materano y Angélica Morón.

En cuanto a los aspirantes por las circunscripciones, es de hacer mención que en Trujillo hay tres circuitos electorales. En el circuito uno destaca como candidato principal Yolmar Gudiño y Ledy Torres como suplente.

En el circuito dos Laidely Grimán y Francisco García figuran como candidatos principales, mientras que Dennys Guedez y Luzmar Alexander aspiran la suplencia. En el caso del circuito tres, el principal es Michel Duque y Maura González como suplente.

Mujeres abrazadas a la causa revolucionaria

Durante la transmisión del programa, hubo la participación de parte de las mujeres que integran la lista de candidatos por el GPP, quienes destacaron el papel protagónico que, desde la llegada de la Revolución, han tenido en los procesos electorales.

“Mujeres luchadoras, trabajadoras, comprometidas y claras ideológicamente que están participando abrazadas a la causa revolucionaria, cautivadas por el chispazo del comandante Chávez”, expresó Rangel Silva.

Al respecto, Luzmar Alexander, destacó que ve su candidatura a la AN como un paso de compromiso de la mujer trujillana luchadora y joven para recuperar el parlamento de las manos de los que le dieron la espalda al pueblo, promoviendo el odio y trayendo consigo una descomposición social con rencor.

“Asumo la candidatura con mucha responsabilidad y humildad, es algo que me honra porque miro hacia atrás y recuerdo un voluntariado social juvenil del cual venimos, veo la lucha estudiantil y cuando fuimos fundadores de la juventud del Psuv donde gustosamente soy parte (…) Ganando la AN ratificaremos la democracia, a través de la participación de un pueblo que ha decidido optar por la paz”, indicó Alexander.

Indicó que para esta batalla es indiscutible la unidad de los patriotas por encima de las diferencias, “la unidad nos va a hacer victoriosos y nos va a llevar a conquistar el sueño de nuestro gigante Chávez, porque ante todo debemos tener siempre la memoria histórica y el legado del comandante eterno”, expresó.

Garantía de victoria

Del mismo modo, Ledy Torres Valero afirmó que el pueblo que se sumará nuevamente en esta contienda electoral para garantizar la victoria.

“Representamos a la mujer trujillana que avanza y que trabaja, somos el feminismo revolucionario al que nos llamaba siempre nuestro comandante Chávez y somos un ejemplo de lucha para cada una de las mujeres de nuestra estructura política. Asumimos esta tarea con la responsabilidad que la circunstancia lo amerita, pues nos llama a cada uno de nosotros a redoblar los esfuerzos y tener mayor compromiso para garantizar la victoria perfecta en unidad”, apuntó.

Indicó que el GPP se suma como uno solo para recuperar la AN y darle ese carácter formal que por 5 años perdió en el momento en que estuvo en manos de una oposición fascista.

Compromiso y voluntad

Por su parte, Angélica Morón comentó que el compromiso reina es esta nueva tarea y espacio de lucha. “Está en defensa nuestra soberanía porque hoy vemos a factores que atentan contra el pueblo directamente (…) La constitución establece la participación del pueblo libre y pacíficamente a través de los diferentes escenarios, desde elegir un consejo comunal hasta el presidente de la República”, expresó.

Aseguró que el escenario electoral es un espacio para definir la Revolución Bolivariana en este momento. “Creo en el legado del Comandante Chávez, creo en el Proyecto Nacional Simón Bolívar y creo en sus objetivos históricos”.

Para Maura González, día a día prevalece el compromiso con la causa revolucionaria y aseguró que es necesario seguir luchando por un Trujillo productivo Potencia.

“En representación de la mujer y madre luchadora invito al pueblo trujillano y a los trabajadores del campo a que se integren a la participación electoral para el rescate de la AN. También pido a todos quienes tengamos responsabilidades que nos cuidemos en esta pandemia para proteger del mismo modo nuestros habitantes”, señaló.

Construcción de lideresas

Finalmente, María Materano aseguró que la Revolución Bolivariana no ha arado en el mar sino que ha construido lideresas.

“Sabemos que es imprescindible rescatar el Parlamento de los apátridas y traidores que pidieron sanciones y bloqueos, para ponerla al servicio de nuestro pueblo. De eso se trata esta elección, para mantener la soberanía e independencia. Somos hijas e hijos de Bolívar y Chávez que eran los hombres de las dificultades y por ello tenemos que sacar esa garra libertadora que nos dejaron esos dos hombres”, enfatizó.

Señaló que se debe trabajar en función de un solo bloque para devolverle la soberanía y la integridad moral a la AN. “Como pueblo venezolano vamos a ejercer nuestra democracia con una participación masiva y ejemplarizante, lo estamos haciendo porque la fuerza de la historia nos acompaña”, puntualizó.

Leave a Comment