Llega a Trujillo material e insumos para el tratamiento de la malaria.

A través de la Dirección General de Salud Ambiental nacional llegó al estado Trujillo material e insumos médicos para el tratamiento de malaria en la entidad, entre los productos que llegaron a la región se encuentran la Cloroquina de Fosfato, artemetilomenfrantina, algodón, alcohol absoluto, láminas portaobjeto, guantes clínicos, lamineros plásticos, aceite de inmersión, test de malaria, entre otros.

Estos insumos fueron entregados a la Dirección Regional de Epidemiología, así lo informó la Lcda. Yamiliet Acero, directora estadal de Epidemiología de la Fundación Regional de la Salud (Fundasalud), “en estos momentos nos está llegando un gran lote de materiales e insumos para el programa de malaria acá en la región”.

“Toda esta dotación es para finalizar lo que va de año y parte del próximo”, indicó Acero. A su vez resaltó que en la región trujillana se lleva controlada la malaria,  “en el estado Trujillo no tenemos ningún foco de malaria hasta los momentos porque todo ha sido controlado y supervisado”, enfatizó.

Es de resaltar que las personas que llegan con casos de malaria, son pacientes que vienen de otros estados o de otro país y la dirección regional de epidemiología los atiende realizándole la prueba respectiva y entregándoles su tratamiento.

Como precaución ante la pandemia actual que tenemos de Covid-19, Yamilet Acero recomienda evitar la movilización de los ciudadanos hacia otros estados, al mismo tiempo aseguró que “Caja Seca –población vecina por el estado Zulia-  tiene transmisión de malaria activa”, por la cual se debe tener cautela a la hora de viajar por esta zona del país.

Leave a Comment