Inces mantiene operatividad con más de mil participantes por programa.

Las formaciones a distancia en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Trujillo continúan avanzando para forjar los procesos de aprendizaje en medio de la pandemia del covid-19 durante el tercer trimestre del 2020.

En este sentido, la gerente regional del instituto, Angélica Morón Aldana, informó que el pasado mes de agosto el Inces Trujillo registró un total de mil 446 participantes distribuidos en cuatro áreas de formación, “es un número bastante alentador, pues considerando las limitaciones tecnológicas y de transporte, aún se mantiene la operatividad del organismo”.

Cabe destacar que los programas con mayor demanda son: Agrícola, Construcción e Industria, Modelo de Gestión y Turismo, “lo que le proporciona la vialidad necesaria y la credibilidad al Inces que en tiempos de pandemia se reinventa cada día para seguir apoyando a las comunidades”, expresó Morón Aldana.

Asimismo, detalló que en lo que va del mes de septiembre se registra un total de mil 27 participantes en distintos programas.

Al respecto, la gerente regional del Inces precisó que hay una diferencia que apunta al incremento de la demanda en los programas de agricultura, modelo de gestión y turismo.

Agregó que los mil 27 participantes están distribuidos en: Cultivos Organopónicos, con 67 personas; Lombricultura, 80 personas; Formación Efectiva de Trabajo, 97; Dirección de Reuniones, 97; Organización y Administración del Trabajo, 200; Liderazgo y Cultura Organizacional, 103; Desarrollo Organizacional, 103; mientras que Elaboración de Salsas con 280 participantes.

“La demanda pública en este trimestre decimos que fue mayor, porque debimos abrir más formaciones por programa a diferencia de agosto en la que una formación por programa aglutinó varias personas. En este periodo fue distinto”, manifestó Morón Aldana.

Leave a Comment