Fundasalud continúa distribución de medicamentos a centros de salud.

Con la finalidad de seguir brindando atención oportuna a las comunidades, la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), a través de su Red de Atención Comunal realizó una importante dotación a los  consultorios  populares priorizados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
La información fue suministrada por Lilian Gudiño, directora de esta red en la región y adscrita a Fundasalud, quien expresó que entre los consultorios que reciben la dotación se encuentran: el  Hospital tipo I de  Monay, Santiago, Carvajal, El Dividive, los cuales cuentan con sala de parto.
Los insumos son de tipo oral y uso hospitalario para dar respuesta en materia de salud a las comunidades que fueron priorizadas por la Unicef.
Puntualizó la Directora que igualmente continúa la distribución semanal a las 15 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), así como también la entrega de medicamentos a pacientes crónicos quienes ya fueron captados a través de los censos y de los cuales se tiene una data específica según sus patologías presentada, todo con la finalidad de continuar afianzando la salud en el estado Trujillo.
De igual manera se reactivaron todos los programas de salud dando atención a los pacientes priorizados en los censos acatando todas las normas de prevención contra el Covid19.

Leave a Comment