Garantizan protección nutricional a niños y adultos mayores en Trujillo.

Como parte de los programas sociales promovidos por el gobierno regional,  desde el  Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo (Ianet) continúan garantizando la protección nutricional del pueblo a través de la distribución de diversos rubros. 
En este sentido, luego de la reunión semanal de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) el presidente del Ianet, Daniel García, informó que desde los centros sociales se brinda atención a los adultos mayores y niños de la entidad. 
“En la continuidad de los programas de atención, más de mil 200 abuelos y abuelas a lo largo y ancho de toda la geografía regional reciben diariamente su desayuno, almuerzo, cena y merienda como una inversión social nutricional importante», afirmó García. 
Resaltó que dicha inversión se realiza en medio de la pandemia por el Covid-19, demostrando que en Trujillo la protección nutricional del pueblo es prioridad, incluso en plena coyuntura nacional e internacional del bloqueo imperialista no hemos parado. 
Asimismo, agradeció la labor de los hombres y mujeres que trabajan en el Ianet y hacen posible estas acciones, «queremos ratificar el compromiso del gobierno de Rangel Silva, el compromiso del área social de nuestro estado, de la atención en calidad y cantidad de nuestros centros”.
Cabe destacar que recientemente se realizó la distribución de rubros a las casas de alimentación para la atención de adultos mayores en el Eje Panamericano. 

Leave a Comment