Comercios de Boconó deben mantener medidas de prevención del Covid-19.

Durante la semana de cuarentena radical en el municipio Boconó se continuó con las fiscalizaciones en locales comerciales con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas en la ordenanza municipal, así lo dio a conocer el fin de semana, el director de Protección Civil, Alejandro Rodríguez; quien es uno de los responsables de los ejes que se están fiscalizando.
Rodríguez indicó que durante las fiscalizaciones se está verificando el cumplimiento de las normas técnicas de seguridad y prevención ante el Covid-19 y a su vez, se inspeccionan que los comerciantes cumplan con los reglamentos establecidos en la ordenanza de Actividades Comerciales que los autoriza con licencias.
El director de Protección Civil se refirió que ve con preocupación que, en su eje correspondiente para la supervisión, la Av. Gran Colombia, hay comercios que reinciden y abren sus puertas sin estar autorizados.
Sanciones por reincidencias
Explicó que en reiteradas oportunidades los comerciantes esperan que llegue la comisión de fiscalización para cerrar sus comercios, “durante las inspecciones hay casos que mientras se visita un establecimiento, los otros comercios cercanos se dan cuenta y cierran sus puertas, por lo que se recurre a la clausura del comercio que no están cumpliendo con las medidas”, señaló.
Detalló que estas fiscalizaciones se están realizando en todo el municipio Boconó, por lo que hace el llamado a los comerciantes de la localidad a cumplir con las medidas de bioseguridad, tener actualizada la licencia de Actividades Comerciales y abrir sus puertas solo los días que están autorizados, “el llamado es a los comerciantes para que respeten los diferentes niveles de cuarentena, y así no caer en sanciones innecesarias”,indicó.
Rodríguez explicó que los locales comerciales que han sido sancionados son aquellos que abren sus puertas los días que no están autorizados, que laboran fuera del horario establecido o porque no tienen la permisología correspondiente.
Durante su balance, indicó que en la Avenida Gran Colombia fueron cerrados cinco locales comerciales y se ha notificado a 23 dueños de establecimientos, para que acudan a la alcaldía para sincerar su condición de trabajo y su comercio. 
Jornadas de desinfección y charlas de sensibilización
Alejandro Rodríguez finalizó su balance informando que se mantienen realizando jornadas de desinfección en el centro de Boconó, Av. Gran Colombia, estaciones de servicios y algunos casos puntuales que solicitan la desinfección. Explicó que, las desinfecciones permanentes se hacen en las zonas públicas de mayor concentración de personas como es el casco de Boconó.
Explicó que también se están realizando charlas de sensibilización, “funcionarios de seguridad salen a verificar el cumplimiento de las normas de seguridad y aquellas personas que no estén usando correctamente el tapabocas, se trasladan hacia la plaza Bolívar para dictarles un taller de sensibilización y prevención de 20 minutos, donde se les explica lo peligroso del Covid-19 y cómo se propaga”, señaló.

Leave a Comment