Mpps equipa de reactivos a laboratorios de los hospitales trujillanos.

Como parte de las políticas emprendidas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) en referencia a la optimización de la atención de los centros asistenciales, se realizó la dotación de químicos y reactivos para el procesamiento de pruebas sanguíneas de laboratorio a los principales hospitales del estado.

Referida dotación fue ejecutada por parte del Mpps, gracias a la gestión de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), de la mano del Gobierno Revolucionario del estado, para garantizar la operatividad de los servicios de laboratorio de la Red Hospitalaria.

En este orden de ideas, el coordinador regional de Laboratorios, Elías Fajardo, detalló que referido equipamiento se realizó a los Hospitales “Dr. José Gregorio Hernández” de Trujillo y “Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera, estos dos centros Centinelas de la entidad con el equipamiento de químicos y reactivos para el procesamiento de hematología, química sanguínea, uroanálisis, coproanálisis y electrolitos para la atención oportuna de emergencias y pacientes ingresados en referidos nosocomios.

Así mismo, Fajardo acotó, que en la actualidad la entidad trujillana cuenta con 10 laboratorios operativos, los cuales estarán siendo equipados progresivamente gracias a la gestión de Fundasalud para la atención integral del pueblo.

Leave a Comment