PC mantiene desinfección en más de 63 mil espacios priorizados en Trujillo.

Con el propósito de continuar con las medidas preventivas para cortar la propagación del Covid-19, en el estado Trujillo se mantienen las jornadas de desinfección permanente y sistemáticamente en más de 63 mil sitios priorizados, así lo informó el coordinador regional de Protección Civil y Administración de Desastres, César Fernández.

Fernández detalló que el organismo preventivo avanza en el control de las jornadas de desinfección atendiendo a los 20 municipios y 93 parroquias de la entidad, sobre todo en los espacios de salud como centros centinelas, hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y clínicas, así como en las zonas comerciales, mercados populares, terminales de pasajeros, unidades de transporte, empresas e instituciones públicas y privadas.

Resaltó que desde el pasado mes de marzo se han realizado 113 jornadas de desinfección en el estado con la participación de más de 300 funcionarios. Asimismo, enfatizó que se desarrollan abordajes en las zonas de alto tránsito para minimizar los focos de contagios.

Además, afirmó que están activados desde la Zona Operativa De Evaluación De Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) Trujillo y las 14 direcciones municipales, desplegados en jornadas de desinfección, sensibilización y concientización en las áreas comerciales de los municipios.

Apoyo en atención del Covid-19

El director regional de PC señaló que prestan apoyo a la Brigada Especial José Gregorio Hernández en el centro centinela Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo (Hupec) del municipio Valera, que fue instalada, junto al Movimiento Somos Venezuela, para la atención de pacientes sintomáticos por Covid-19.

Dicho triaje está conformado por un jefe de brigada, un subjefe, y ocho brigadistas, que manejan el tema preventivo, por lo que el personal de PC y el Cuerpo de Bomberos han tenido el objetivo fundamental de brindar orientación a los ciudadanos según el protocolo del Covid-19.

“También es importante destacar que nuestros funcionarios de PC hacen vida activa en el Puesto de Asistencia Social Integral (Pasi) ubicado en el Instituto de Deportes del estado Trujillo (Indet) y el hotel donde se mantiene la desinfección continua y sistemática”, precisó.

Alertas ante lluvias

Por otro lado, Fernández indicó que el equipo de Gestión de Riesgo está alerta y prevenido en constante monitoreo, evaluación e inspecciones en distintos sectores del estado atendiendo a las familias afectadas por las lluvias y dando la alerta temprana en el Plan de Lluvias 2020.

“Hemos atendido 12 evaluaciones por afectaciones menores, 4 derrumbes con afectación al tránsito automotor en varios municipios como San Rafael de Carvajal y Urdaneta”, puntualizó.

Leave a Comment