Dictan charlas formativas para la prevención del covid-19 en Boconó.

El personal de Prevención del Covid-19 en el municipio Boconó, conformado por Protección Civil, Milicia Bolivariana y Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), en los últimos días ha venido dictando charlas formativas a ciudadanos del Jardín de Venezuela que no acatan las medidas de bioseguridad, esto con el fin de incentivar en la colectividad el cumplimiento de las normativas establecidas ante la pandemia.

Así lo informó el director municipal de Protección Civil, Alejandro Rodríguez, quien, en representación de los ejes que  fiscalizan los comercios durante la semana de cuarentena radical con el objetivo de prevenir el contagio del covid-19, ofreció un balance de las acciones de supervisión realizadas en la jurisdicción.

“Se está revisando todo lo que corresponde al cumplimiento de la ordenanza de distanciamiento físico y de la prevención en cuando al covid-19 en el municipio Boconó”, indicó.

Destacó que “diferentes procedimientos se han venido desarrollando durante las  fiscalizaciones, en relación a la reglamentación que se debe mantener en los comercios establecida para ejecutar las acciones de venta”.

Detalló que todos los comercios que han sido clausurados ha sido por incumplimiento de las normas. “Algunos han sido cerrados por no pertenecer al sector priorizado, otros porque han sido sorprendidos vendiendo fuera del horario establecido. El llamado es a que cumplan con las normas preventivas de seguridad y que respeten la cuarentena radical”.

Rodríguez señaló que para la evaluación permanente se cuenta con un gran grupo de fiscalizadores conformados por los diferentes organismos de seguridad ciudadana. “Estamos acatando lineamientos directos a los efectos de cumplir las ordenanzas y los decretos emitidos por el alcalde Luis Hidalgo (…) En forma definitiva, en corto plazo, vamos a ver un control más exhaustivo de lo que queremos para evitar la propagación del virus”, puntualizó.

Leave a Comment