Protección Civil se mantiene alerta ante lluvias en Trujillo.

La coordinación regional de Protección Civil y Administración de Desastres se mantiene desplegada y en alerta ante cualquier eventualidad que pueda registrarse en el estado Trujillo producto de las lluvias, señaló el coordinador del organismo César Fernández.

“Estamos trabajando y atentos al Plan de lluvias 2020 cumpliendo instrucciones del gobernador Henry Rangel Silva. La zona operativa de evaluación de daños y análisis de necesidades (Zoedan) Trujillo junto a las 14 direcciones municipales nos mantenemos atentos y alertas atendiendo cada una de las llamadas de emergencia referentes a las precipitaciones generadas en nuestro estado”, indicó Fernández.

Recordó que desde el fin de semana pasado el estado Trujillo ha registrado precipitaciones de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, lo cual mantiene a los funcionarios de naranja trabajando en la poda de árboles para garantizar la seguridad de los trujillanos.

“Las novedades se han presentado en la vía que comunica a los municipios San Rafael de Carvajal y Valera, en el sector conocido como la Bajada del río y Negra Matea, la cual estuvo obstruida durante dos días y el paso se mantiene a riesgo debido a que es una zona con problemas de deslizamiento y desprendimiento de material rocoso y árboles”, advirtió.

Asimismo manifestó que han atendido situaciones en los municipios Pampán, Pampanito, Candelaria, específicamente “en los sectores Los Cumbitos, La Guama y la Gran Parada Andina, donde las ráfagas de viento causaron la caída de árboles, gracias a la atención rápida de los equipos las vías se han despejado satisfactoriamente».

Fernández señaló que hasta ahora no se han registrado familias ni viviendas afectadas por las recientes lluvias, sin embargo recordó que el número telefónico 08008785455 está disponible para atender las emergencias que se generen en la entidad trujillana.

Jornadas de desinfección

Sobre el Plan Nacional de Desinfección para prevenir el covid-19, el coordinador regional de Protección Civil y Administración de Desastres César Fernández, informó que desde el mes de marzo hasta hoy se han desarrollado 110 jornadas en el estado Trujillo y se han abordado más de 60 mil sitios priorizados, atendiendo los 20 municipios y las 93 parroquias de la entidad.

“En estas jornadas están activos más de 300 hombres y mujeres de naranja. Hemos utilizado más de 18 mil litros de hipoclorito de sodio diluidos en más de 360 millones de litros de agua, lo cual ha sido empleado para la desinfección de todos los lugares en el territorio trujillano, especialmente en centros hospitalarios, zonas comerciales, instituciones públicas y privadas, mercados populares, entre otros”, puntualizó.Agregó que este plan se mantiene activo diariamente en el estado Trujillo a fin de cortar las cadenas de contagio del virus, el cual hasta ahora ha cobrado la vida de 17 trujillanos.

Leave a Comment