Inicia Plan de Siembra de Hortalizas 2020 en Carache.

Como parte de las estrategias implementadas por el Gobierno Bolivariano para fortalecer la actividad agroproductiva en el estado Trujillo, recientemente, desde el municipio Carache se dio inicio al Plan de Siembra de Hortalizas 2020.

La actividad contó con la participación del vicepresidente de la Corporación para la Agricultura  Urbana y Peri-Urbana, Luis Álvarez y el acompañamiento de los productores  de las diferentes organizaciones comunales.

En esta iniciativa participan la Comuna Chávez y Bolívar y la Comuna Chávez Vive como plan piloto, con Unidades de Producción Familiar (UPF) en 13 comunidades, 9 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) y 4 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). A través de esta acción se busca lograr la producción en la entidad trujillana, bajo los lineamientos y la política del Plan de Desarrollo Trujillo Potencia Socialista 2016-2030, uniendo voluntades para atender a los productores y cumpliendo con lo encomendado por el gobernador G/J Henry Rangel Silva.

Es importante señalar que este plan se impulsa gracias a la articulación entre la alcaldía del municipio Carache y el acompañamiento de las autoridades del estado en materia agrícola.

De esta manera el Gobierno Bolivariano continúa sumando esfuerzos para el reforzamiento y la consolidación del sector agrícola en la entidad, a través de acciones que promuevan el trabajo productivo en los campos trujillanos.

Leave a Comment