Atletas trujillanos participarán en Campeonato Virtual Sudamericano de Clavados.

La Confederación Sudamericana de Natación (Consanat), ha organizado el primer campeonato sudamericano virtual de clavados 2020, el cual se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de este mes,  en las categorías A,B,C,D y absoluta, tanto en masculino como en femenino; los cuales serán representativos de las diez federaciones de América del Sur y varios países invitados pertenecientes a otras latitudes.

La competencia está a cargo del máximo ente rector de deportes acuáticos en el continente Consanat, cuya responsabilidad técnica estará en los hombros de Carolina Saldarriaga Bustamante, miembro del órgano rector. La mencionada competición se realizará mediante la plataforma virtual on line “zoom”, y será transmitido por el canal Consanat TV, canal de youtube oficial del organismo.

En cuanto a la selección nacional que estará participando, avalada por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), podemos resaltar con mucha alegría y satisfacción, que tendrá dentro de sus filas a tres atletas trujillanos, que se ganaron estar allí a base de trabajo, esfuerzo y buenos resultados en anteriores desafíos.

Los oriundos de esta tierra que se vestirán de tricolor patrio son  Valeria González en la categoría Infantil D femenino (medalla de oro en el campeonato nacional recién finalizado), Mathías Garcia en Infantil B masculino (medalla de plata) y el vinotinto permanente Oscar Ariza en categoría máxima o abierta.

Podemos mencionar que la competencia, como la modalidad para llevarla a cabo, está enmarcada dentro de los parámetros de la Organización Mundial de la Salud, teniendo como principal objetivo salvaguardar la vida de los atletas, protegerlos de la pandemia que abraza al mundo; pero sin dejar al margen el lado competitivo, planificando actividades que mantengan vivas las condiciones de los protagonistas, evitando así el reposo excesivo de ellos, manteniendo el ciclo de preparación del motor principal como son los atletas. 

Leave a Comment