Mercal Trujillo atiende a familias de Bases de Misiones Los Verales y La Montañita.

Como parte de las acciones que desarrolla la Misión Alimentación en el estado Trujillo, este fin de semana la Red de Mercados de Alimentos (Mercal) atendió con la distribución de dos mil 840 combos de víveres a las familias de la Base de Misiones Los Verales,  parroquia El Progreso del municipio La Ceiba.

En esta BMS se entregaron alrededor de 28,40 toneladas métricas de alimentos de la mano de 23 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), a fin de hacer llegar casa a casa este beneficio.

Por su parte, a las familias de la Bases de Misiones La Montañita, parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera, se les distribuyeron dos mil 909 bolsas de alimentos, para un total de 29,09 toneladas métricas de rubros. Para ello se contó con la valiosa participación activa de 14 Clap y personal de la Milicia Bolivariana.

La Jefa Estadal de Mercal, Yaneth Delgado, destacó los esfuerzos que el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación realiza en pro de mantener abastecidas a las familias trujillanas en tiempos de pandemia.

“Con la modalidad de entrega casa por casa nos enfocamos en reducir al mínimo el riesgo de contagio durante cada jornada. Nuestro equipo trabaja arduamente y sin descanso por hacer llegar los alimentos a cada familia durante esta cuarentena”, dijo Delgado.

Cabe destacar que la actividad se desarrolló siguiendo los protocolos de bioseguridad recomendados para evitar el contagio y propagación del Covid-19 y en resguardo de los trabajadores de la institución y miembros de la comunidad.

Delgado enfatizó que estas atenciones a las familias de las Bases de Misiones del estado Trujillo se realizan gracias a la articulación y mancomunidad consolidada entre el Poder Popular y la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass). “Seguimos trabajando unidos para garantizar que los beneficios de la revolución lleguen al pueblo”, sostuvo.

En este sentido, Cindy  González, vocera comunitaria de la Base de Misiones La Montañita, también destacó el trabajo que entre la Misión Alimentación, la Milicia Bolivariana y los miembros de cada Clap realizan para que los alimentos lleguen casa por casa.

Leave a Comment