Gran Misión Agrovenezuela se activa en el municipio Boconó.

Recientemente el alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, sostuvo una importante reunión con el director regional de Desarrollo Agroecológico del estado Trujillo, Prof. Eleadez Ledezma, con el objetivo de activar en la jurisdicción el Estado Mayor de la Gran Misión Agrovenezuela.

En este sentido, Ledezma indicó que la meta es lograr la activación de este sistema en Boconó por instrucciones nacionales y regionales, para fortalecer, mejorar, impulsar y desarrollar los ejes productivos más destacados en el Jardín de Venezuela.

De esta manera, el director regional de Desarrollo Agroecológico explicó que en el caso de Boconó el mayor rubro producido es el café, sin embargo, no son los agricultores quienes se benefician de este cultivo, porque la mayor parte del proceso de producción y transformación se realiza fuera del municipio e inclusive del estado, “es muy poco la cantidad que se produce y transforma en la región, por lo que las riquezas que se generan en la transformación del café, la obtienen otros”, señaló.

Detalló que este Estado Mayor de la Gran Misión Agrovenezuela comprende la activación de las cadenas productivas pecuarias, agrícolas y vegetales. Además señaló que no sólo se encargará del proceso de producción sino de los insumos requeridos, así como los procesos de transformación y agroindustriales para generar el desarrollo completo en el territorio.

Asimismo, Ledezma informó que el siguiente paso luego de la reunión realizada, será incluir tres representantes del Poder Popular que sean netamente productores, así como los representantes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para conformar un equipo multifuncional y consolidado.

Finalmente, el director regional de Desarrollo Agroecológico del estado Trujillo, detalló que se encuentran evaluando algunos procesos productivos que destacan en el municipio Boconó para lograr su desarrollo completo y reforzarlos.

Leave a Comment