Mppe evalúa procesos académicos del Inces Trujillo.

Con el propósito de evaluar los procesos académicos, la comisionada del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) en Trujillo, Fransuly Rondón, realizó una jornada de revisión de expedientes de grado y de notas de los optantes a título de bachillerato.

En esta jornada, Rondón estuvo acompañada de las coordinadoras de la Unidad Educativa del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Trujillo, Solimar Morillo y Karen Becerra, de Control de Estudios del organismo, quienes mostraron los documentos solicitados por la funcionaria.

Morillo explicó que la jornada consistió en una evaluación detallada de cada uno de los participantes optantes a grado del 6to periodo teniendo en cuenta: revisión de notas, datos filiatorios, datos personales y demás documentos necesarios para recibir el título según los lineamientos del Mppe, a cargo del ministro Aristóbulo Istúriz.

“Hasta los momentos se han revisado del mes de febrero 41 participantes; julio 64 para un total de 105 estudiantes quienes contaron con toda las solicitudes de ley establecidas y con el visto bueno de la funcionaria del Ministerio de Educación que, fue testigo de las consulta sobre el regreso a clases semipresenciales en la Unidad Educativa Inces-Trujillo”, sostuvo Morillo.

Cabe destacar que de los 41 participantes, 24 se graduaran como bachiller productivo y 17 lo harán vía acreditación, mientras que los estudiantes del mes de julio, de los 64 participantes, 41 corresponde al grado de bachiller productivo y el resto será por acreditación.

Se espera que cumplido este paso en un lapso de dos meses aproximadamente se proceda a la firma del título y revisión de los documentación final de los 105 participantes del Inces Trujillo con opción a grado de bachillerato con perfil productivo.

Finalmente, Morillo hizo un llamado para que las personas acudan a las instalaciones del ente educativo durante los días de la semana de flexibilización a inscribirse a la Unidad Educativa en horario de oficina y cumpliendo con las medidas de prevención ante el Covid-19.

Leave a Comment