Hupec continúa recibiendo dotación de equipos de bioseguridad.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y el gobierno regional permanecen en continua dotación del Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo (Hupec) del municipio Valera con equipos de bioseguridad e insumos, con el propósito de brindar las medidas de protección necesarias y así atender los posibles casos en relación al Covid19.

La Dra. Yadira Pereira, directora de este centro centinela del estado Trujillo, catalogó la asignación como una acción reiterativa y muy responsable que tanto el MPPS y la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), dirigida por la Cnel. Marisol Materán, realizan constantemente para dar respuesta óptima a la población y a los trabajadores de la salud en cuanto a la atención y seguridad.

Pereira informó entregas de kits de bioseguridad: protección facial o mascarillas, trajes especiales, guantes y gorros para hacerle frente al coronavirus, también fármacos y bolsas para cadáveres; al mismo tiempo insumos para el Servicio de Rayos X (Rx), enfatizando en la primordial disponibilidad de estos equipos y medicamentos para el aislamiento sospechoso sintomático con Insuficiencia Respiratoria Aguda (IRA) moderada, todo ello bajo gratuidad.

“Los servicios de Seguridad, Rx, Cirugía Pediátrica, Farmacia, Quirófano, Emergencia, Enfermería y los demás siguen dotándose persistentemente de estos Equipos de Protección Personal (EPP)  para el uso del talento humano activo dentro de las instalaciones del Hupec, de acuerdo al contacto y exposición que tengan a los patógenos en la institución”, dijo Pereira, al tiempo afirmó que con ello se garantiza la optimización de la salud del pueblo venezolano haciendo del Sistema Público Nacional de Salud un servicio de excelencia.

Cabe señalar que anteriores dotaciones efectuadas semanas atrás al hospital centinela se realizaron gracias al apoyo del gobernador G/J Henry Rangel Silva a través de créditos adicionales y aportes del MPPS, para la entrega de colchones, dispositivos de medición para equipos de necesidades clínicas como flujómetros para oxigeno de pared, manómetros con flujómetros para cilindros o bombonas y cartuchos de pruebas químicas y gas sanguíneo con la firme intención de ampliar el combate contra la pandemia del Covid19 y robustecer al importante dispensador de salud de la región andina.

Leave a Comment