Distribuyen medicamentos en Farmacias Comunitarias del estado.

Para dar continuidad a la atención oportuna en salud para el pueblo trujillano, desde este lunes 24 hasta el viernes 28 de agosto inició la distribución de medicamentos para enfermedades agudas en las 14 farmacias comunitarias, ubicadas en las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) del estado y adscritas al sistema 0800 Salud Ya.

La información fue suministrada por la Coronela Marisol Materán, presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), quien aseguró que hasta ahora el despacho enviado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) está compuesto por 25 tipos de medicamentos para pacientes agudos.

“Informamos al pueblo trujillano que ya las farmacias comunitarias del 0800 salud ya están recibiendo la dotación de medicamentos. Estamos a la espera en los próximos días del tratamiento para pacientes con enfermedades crónicas, como lo es el Losartán Potásico y Enapril”, aseveró Materán.

Asimismo, indicó que el Gobierno Bolivariano de Trujillo, liderado por el G/J Henry Rangel Silva, está comprometido con la salud de pueblo trujillano y da continuidad de manera permanente a los planes y programas destinados para el beneficio de los mismos.

Es de resaltar que desde la inauguración de las farmacias comunitarias en el estado Trujillo, en julio de 2019, se han entregado más de 14 millones 355 mil medicamentos, beneficiando con ello a 709 mil 966 personas; incluidas las que padecen enfermedades crónicas y agudas, lo que garantiza la atención en salud permanente y gratuita.

Leave a Comment