Gobierno exhorta al pueblo a cumplir las medidas de bioseguridad en la semana de flexibilización.

En la presente semana de flexibilización ampliada diversos organismos gubernamentales como el Ministerio del Comercio Nacional, Departamento de Rentas de la alcaldía de Trujillo, Dirección de Política del estado, alcaldes y alcaldesas continúan en la tarea importante de controlar el sistema comercial del estado para minimizar las cifras de contagio ocasionadas por la covid-19 y regirse bajo 7+7 ordenado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y a su vez acatado por el gobernador del estado, G/J Henry Rangel Silva.

En cuanto al despliegue realizado en la cuarentena radical, y actualmente en la semana de flexibilización, el director estadal del Ministerio del Comercio, Gregorio Briceño declaró que los diversos organismos gubernamentales y cuerpos de seguridad de la entidad se encuentran unificados para que la ciudadanía mantenga las medidas de bioseguridad al momento de salir de sus hogares, pero también los comerciantes acaten de manera consciente las medidas sanitarias en los negocios para evitar contagios originados por el covid-19.

“Iniciando esta semana de flexibilización ampliada donde la organización permite que 24 sectores de la vida económica y comercial de nuestro país puedan abrir sus puertas para el servicio y atención al usuario, seguimos garantizando las medidas de bioseguridad”, dijo Gregorio Briceño.

Explicó que no quiere decir que con dicha premisa de los comerciantes para la atención del colectivo el coronavirus no siga circulando en el ambiente, afirmando además que de allí parte la responsabilidad del comerciante y del empresario trujillano de garantizar las medidas de seguridad para contrarrestar focos y casos en el estado.

Es por ello que se deben cumplir las medidas sanitarias, de salud y bioseguridad para que todo usuario razone al momento de salir de sus hogares a realizar sus compras, guardando la distancia prudente, empleando el uso correcto del tapabocas, siendo también desinfectado al momento de ingresar a los locales comerciales.

El director estadal del Ministerio de Comercio afirmó que están iniciando la presente semana de flexibilización con un plan especial del ministerio del comercio, “siguiendo instrucciones del gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva quien nos ha ordenado que no bajemos la guardia, que mantengamos nuestro equipo del ministerio del comercio, prefectos, alcaldes, los siete días de flexibilización y de semana de confinamiento radical para el resguardo de la ciudadanía”, dijo Briceño.

Expresó que visitaron los municipios Boconó, Valera, Pampán, Pampanito, Sucre, Miranda y La Ceiba, en la semana anterior de cuarentena radical bajo el esquema de flexibilización 7+7.

“La semana anterior estuvimos en el municipio Boconó tras ocho días continuos acompañando al pueblo, donde se ejecutó un trabajo conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y cuerpos policiales de la localidad, podemos decir con satisfacción al pueblo trujillano, fue un éxito el cumplimiento de la cuarentena radical en el municipio Boconó, saludar y felicitar al pueblo a la gente noble, a los comerciantes de Boconó por su disciplina y grado de compromiso quienes en la semana de flexibilización hacen uso correcto de los implementos de bioseguridad para enfrentar y contrarrestar los efectos de la pandemia”, resaltó.

Invitó al pueblo trujillano a que cumplan las medidas sanitarias y concienticen a otras personas para contrarrestar y ganarle al coronavirus.

El director estadal del Ministerio del Comercio destacó además que en la semana anterior cerraron más de 200 comercios que estaban incumpliendo las medidas impuestas bajo el modelo 7+7 dictado por el ejecutivo nacional y regional para enfrentar la pandemia, lográndose un nivel de conciencia en la ciudadanía del municipio Boconó.

“Esta jornada ha servido para fortalecer los lazos entre los comerciantes, pueblo y gobierno regional, reforzando las alianzas en la dura batalla que conlleva para minimizar focos de contagios de coronavirus en la entidad andina”, expresó Gregorio Briceño.

Fanb unida ante la pandemia

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana y Paz, G/D Francisco Briceño Araujo ofreció un balance de las actividades enmarcadas en el cumplimiento de la cuarentena radical en Trujillo, donde participaron 1200 efectivos adscritos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismos de seguridad ciudadana y de prevención.

Explicó que la semana anterior se dio cumplimiento de un 85% en cuanto al empleo de la cuarentena radical en la entidad andina.

«El 15% restante está orientado a las instrucciones emanadas por nuestro gobernador de dejar 4 sectores del comercio abiertos para apoyar las comunidades aledañas de los municipios con mayor actividad comercial y de mayor densidad poblacional, alimentación, salud, farmacia, y los servicios básicos», resaltó Briceño Araujo.

De igual manera, anunció que fueron aprehendidas 17 personas y puestas a orden del Ministerio Público por incumplir con las normas de cohibición en cuanto a las fiestas y reuniones familiares que conlleva a aglomeraciones de personas.

También durante los patrullajes, Francisco Briceño Araujo insistió que para la actual semana de flexibilización ampliada les corresponde de igual manera vigilar el manejo correcto de las medidas y actuación de la ciudadanía en la calle, con la finalidad de velar por el orden interno de los ciudadanos, para hacerle frente a la pandemia generada por el Covid-19.Zona de los archivos adjuntos

Leave a Comment