Upsa El Corozal promueve inclusión de jóvenes a la actividad productiva.

La reactivación de las Unidades de Producción Social Agrícola (Upsa) además de impulsar los procesos productivos en el estado han sido una fuente de aprendizaje e inclusión de los jóvenes trujillanos a la  actividad agrícola, tal es el caso de El Corozal,  ubicada en el municipio Candelaria.

En este sentido, la juventud se ha sumado a consolidar la soberanía agrolimentaria del país al incrementar los niveles productivos a través de la siembra de rubros y la cría de ganado. Recientemente se dio a conocer que se coordinan alianzas con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) para dar atención a los jóvenes productores de la zona, con la capacitación y formación correspondiente que estimulen las prácticas de campo en el área agrícola.

Uno de los objetivos de la unidad El Corozal es crear vitrinas agrícolas para incorporar a los jóvenes trujillanos al sector agroproductivo y junto a ellos sacar adelante el compromiso de aumentar la producción y contribuir con la economía nacional mediante el Plan de Desarrollo Trujillo Potencia Socialista 2016-2030.

Dicha finca está adscrita al Instituto Trujillano de la Juventud (ITJ) y posee un total de 120 HA, en las que se tendrá como eje de apoyo la siembra de ciclo corto con rubros como auyama, frijol y tomates. Asimismo, se está adaptando y mejorando su infraestructura para el proyecto de ganado ovino, el cual requiere el reacondicionamiento de los corrales para las ovejas.

Leave a Comment