Cuatro medallas para Trujillo en Campeonato Nacional Virtual de Clavados.

Los atletas trujillanos Valeria González, Verónica Bracho, Angelly Saporito y Matías García, participaron en el campeonato nacional virtual de clubes en la especialidad de clavados, el cual se llevó a cabo los días 20 y 21 de este mes  organizado por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos. En el mismo dijeron presente más de cincuenta atletas en todas las categorías, en representación de los estados Distrito Capital, Lara, Táchira y Trujillo.

Podemos mencionar que la competencia algo atípica, se desarrolló de manera on line, donde los atletas ejecutaron ejercicios pre establecidos, los cuales fueron vistos por los jueces en vivo, mediante la plataforma zoom, lo cual es algo bastante innovador y actualizado.

La preparación de los atletas se realizó de manera muy responsable y cuidando todos los detalles correspondientes en cuanto a los ejercicios previamente sugeridos por los organizadores  para la participación en la competencia; tamaña responsabilidad estuvo en las manos de Isabella Antolino, atleta activa, Oscar Ariza atleta activo y de Wilmarlen Pacheco, los cuales al lado de los atletas colocaron todo el empeño para dejar bien en alto los colores de nuestro estado.

Podemos destacar que el trabajo en equipo organizado, la responsabilidad de las partes involucradas dieron sus frutos, y nuestra representación saco su casta consiguiendo una medallas de oro Valeria González, una de plata Mathias García y dos de bronce a través de los atletas Verónica Bracho y Ángela Saporito, resultados que dejan bien claro el potencial que tiene el estado en la disciplina.

Por otra parte se debe mencionar que Trujillo no solo tuvo representación a nivel de atletas, sino también a nivel técnico, con la presencia como jueces de Wilmarlen Pacheco y Ana María Faccin, las cuales demostraron su sapiencia, manejo de los reglamentos y  la parte técnica en la valoración de los atletas que participaron en la competencia.

Los resultados obtenidos colocan de manifiesto, el buen trabajo que viene haciendo el Indet, la Asociación de Deportes Acuáticos del estado, los clubes, atletas, padres y representantes; en pro de la preparación y formación de atletas en la disciplina.

Cabe mencionar que esta cita competitiva ha sido el inicio de muchas otras que vendrán próximamente, con el propósito de recuperar y mantener la actividad física de los niños, niñas y adolescentes que practican este bello deporte.

Leave a Comment