Crean Empresa de Desarrollo Agroindustrial en Trujillo.

En aras de potenciar la actividad agrícola en la entidad andina, el gobernador de Trujillo, G/J Henry Rangel Silva visitó la Empresa de Desarrollo Agroindustrial en el municipio Carache, la cual cuenta con un sistema de maquinarias especializadas para las Unidades de Producción Social Agrícola (Upsa) y los productores del sector privado.

“Una empresa que nace en el año 2020 en el marco de la reactivación de la gran misión AgroVenezuela, a través de un sistema de apoyo logístico que garantice los insumos necesarios para la productividad agrícola y pecuaria de la región”, expresó el mandatario regional.

También indicó, que la Empresa de Desarrollo Agroindustrial contará con departamentos como: servicio de asesoría, asistencia técnica-especializada las áreas de producción agrícola y pecuaria, para garantizar la mecanización de los espacios terrestres necesarios para la siembra.

El gobernador explicó que dicha empresa cuenta con 37 maquinarias disponibles para trabajar en la asistencia técnica de mecanización a las Upsa del gobierno regional y productores privados de la región andina.

“Contamos también con los implementos necesarios para el trabajo de la tierra: cortadoras, sembradoras, cosechadoras, desgranadoras, entre otros implementos agrícolas necesarios para que la actividad productiva de gran escala en el campo obtenga el impulso que necesita», dijo.

Rangel Silva afirmó que esta empresa también va a contar con un área de trabajo en lo referente al mejoramiento de la vialidad agrícola, a través del empleo de maquinaria especializada que va a dar un apoyo a los productores de la zona.

Expresó sentirse satisfecho en la primera visita a la instalación de la Empresa de Desarrollo Agrícola, al tiempo que anunció que pronto se estará inaugurando la misma, para seguir cumpliendo los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro en potenciar la actividad agrícola y pecuaria en el país.

Asimismo, el presidente de la Empresa de Desarrollo Agroindustrial de Trujillo, Herik Torres, aseguró que la creación de la misma nació hace 3 meses con la visión que tiene el mandatario regional de dar el apoyo logístico y económico, no solamente a las 16 Unidades de Producción Social Agrícola (Upsa) adscritas a la gobernación del estado, sino también al productor, “ a ese productor que muchas veces no cultiva su cosechas por falta de motivación y apoyo”, señaló Torres.

Invitó a todas y todos a  acercarse a la sede de la empresa donde se elabora un pequeño contrato con precios solidarios, de tal manera que tenga acceso a la mecanización de sus tierras para que ellas den buenas cosechas.

Leave a Comment