Crean banco de semilla de caña de azúcar para 140 hectáreas.

Este jueves, el gobernador G/J Henry Rangel Silva, informó que en las Unidades de Producción Social Agrícola (Upsa) San Felipe I y II ubicadas en el municipio Carache, se creó  un banco de semilla de caña de azúcar para 140 hectáreas, cuya producción se materializará en siete meses.

En este sentido, durante un proceso de inspección y supervisión de la actividad productiva, el mandatario regional precisó que se ha cumplido el proceso de siembra en ambas unidades productivas, “nos vamos al campo a trabajar, a ver cómo van los procesos productivos, estamos empeñados en hacer bien productivos estos espacios”.

Cabe destacar que la Gobernación de Trujillo, a través de la Dirección de Infraestructura (Dinfra), realizó además una inversión para la electrificación en San Felipe I, lo cual permitió la reubicación del tramo eléctrico principal que alimenta a la finca.

Detalló que se ha logrado el establecimiento de pasto en potreros en 150 HA, la siembra de 70 HA de maíz, más 20 HA de patilla entre ambos espacios productivos, “en pocos meses hemos visto buenos resultados”.

Asimismo, Rangel Silva afirmó que se verificó las condiciones del ganado de ceba y de leche.

“Esto permite seguir adelante, seguir apoyando el relanzamiento de la Gran Misión Agrovenezuela”, señaló el gobernador al tiempo sostuvo que con ello apoyan al gobierno nacional en los procesos productivos que generan alimentos para el pueblo venezolano.

Instó a los productores trujillanos a continuar con la actividad agrícola, “tienen el apoyo del gobierno regional (…) he visto con beneplácito que los productores han incrementado la superficie de siembra y producción, gracias a una política de seguridad que se ha desarrollado, lo que ha liberado a los sectores rurales de la delincuencia”.

Leave a Comment