Comandante Aidee Villa: Ser bombero es una labor de héroes.

Cada 20 de agosto los trujillanos celebran el Día Nacional del Bombero; en esta fecha se reconoce la labor de quienes trabajan para proteger a la ciudadanía de incendios y siniestros.

Es por ello que la Comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo, General Aidee Villa de Rodas, a través de un contacto telefónico por Paisana 92.5 Fm, envió las felicitaciones a todo el equipo del cuerpo bomberil que conforman los circuitos Valera, Trujillo, Sabana de Mendoza y Carache. 

“Definir constancia, esfuerzo, sacrificio y dedicación es definir en esencia un bombero. Hoy más que nunca, esta palabra va dedicada a la mujer y hombre de azul que día a día salen a luchar contra las adversidades de este mundo, contra una sociedad golpeada. No puedo dejar de pensar en aquellos que hoy no están, quienes con mucho amor se fueron. A todos ustedes mis respetos y consideración, y que permita Dios podamos en un futuro darnos un fuerte abrazo y poder afirmar que superamos esta situación que está azotando al mundo entero”, dijo Villa.

Asimismo, la Comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo dio a conocer las actividades ejecutadas en el marco de esta importante fecha.

Anunció que desde la ciudad de Caracas recibió su nuevo ascenso como General del Cuerpo de Bomberos de la entidad andina, y reiteró el compromiso con el estado, para seguir trabajando al servicio de la ciudadanía aún en tiempos de pandemia.

Explicó que dentro de los puestos de Bomberos del estado Trujillo se realiza una misa en acción de gracias con el personal de guardia de cada zona.

Villa de Rodas informó además que el día martes 25 de agosto se llevará a cabo un acto de ascenso donde alcanzarán grado superior 205 bomberos en el municipio Valera, posteriormente en Trujillo, Sabana de Mendoza y Carache, en una emotiva actividad sin aglomeraciones, a fin de cumplir con los protocolos implementados por el ejecutivo nacional y regional para el combate del covid-19,  “solamente van a estar los efectivos bomberiles con las medidas de bioseguridad”, afirmó.

También aseguró que  cerca de 15 hombres y mujeres recibieron la certificación que los acredita como bomberos de la entidad egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Indicó que posterior al cronograma de actividades, el Cuerpo de Bomberos de Trujillo continuará con las actividades de rigor, charlas y conversatorios al personal de trabajo que integra este importante componente.

Leave a Comment