Jueces trujillanos finalizaron con éxito participación en clínica virtual FINA.

Con todo éxito finalizó la clínica virtual organizada por la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) con la participación de jueces trujillanos.

La misma constó de cuatro secciones pedagógicas y formativas de tres horas de duración cada una, donde participaron cuarenta jueces de Venezuela; como también jueces invitados de Honduras, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana; los cuales estuvieron guiados en ese proceso de enseñanza- aprendizaje por el ponente y juez internacional de Puerto Rico, Dr. José de Jesús.

Por el estado Trujillo participaron los jueces internacionales FINA  Anabell Ortiz y Jarry Osuna, además la juez nacional en formación y ascenso Llebana Mijares, los cuales tuvieron un destacado resultado en el desarrollo y la fase evaluativa de la clínica, acercándose al puntaje máximo que era de cien puntos, respondiendo de forma positiva casi el centenar de preguntas que tenía la evaluación final.

Cabe resaltar que es la primera vez que se da una clínica de este tipo en nuestro país, lo cual hace mucho más meritorio la participación de la representación trujillana en tan prestigiosa actividad  formativa, la cual sirve de crecimiento personal para los que estuvieron, y así poder ser portavoces del conocimiento adquirido para multiplicarlo en todo el personal técnico del estado, beneficiando el crecimiento de los deportes acuáticos de Trujillo.

Leave a Comment