Más de 80 representantes de Trujillo participaron en II Congreso Pedagógico Inces 2020.

El Instituto Nacional para la Capacitación y Educación Socialista (Inces) contó con buena participación en el cierre del II Congreso Pedagógico 2020, en el cual se ofrecieron experiencias sobre la modalidad de aprendizaje y enseñanza que ha venido desarrollando la Formación Profesional, con los cursos y talleres a distancia, implementados durante la cuarentena colectiva producto del Covid-19. 

La gerente regional del Inces Trujillo, Angélica Morón Aldana, fue la encargada de monitorear esta actividad que se llevó a cabo durante tres días, en los que se reforzó la idea de aplicar nuevos paradigmas educativos. Informó que al II Congreso Pedagógico Inces 2020 asistieron 83 participantes del estado, integrado por Maestros Técnicos Productivos (MTP), facilitadores de la Unidades Educativas, del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), coordinadores de Programas y jefes de Centros de Formación Social (CFS).

Morón destacó las estrategias didácticas empleadas siendo las más comunes el envío y recepción de actividades minutas, ensayos, mapas conceptuales, evidencias fotográficas, entre otras, utilizando el class room y contacto con los participantes mediante los grupos de WhatsApp, mensajes de texto o llamadas telefónicas para dar orientación y realizar conversatorios a través de preguntas generadores como complementación de los procesos de evaluación.

También resaltó el envió de videos y mensajes de voz orientadores y tutoriales, además los presentados por los participantes por medio de los mencionados grupos de Whatsapp y correos electrónicos, “ lo que permitió que la actividad se desarrollará con la tranquilidad y resultados deseados”, dijo Morón Aldana.

Acotó que: «palabras como calidad de vida, personal capacitado, motivado, desarrollado, economía social,innovación sustentable, individuo, familia,comunidad, estado, pertinencia marcaron el final de una jornada educativa tecnológica que apunta a nuevos caminos paradigmáticos necesarios ante esta coyuntura mundial».

Leave a Comment