Rangel Silva: En Trujillo la actividad agrícola da frutos permanentemente.

En el marco del relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, el gobernador de Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, realizó una inspección de las Unidades de Producción Social Agrícola (Upsa) El Carmen, La Orquídea y El Hoyancal, ubicadas en el municipio Candelaria, con el objetivo de evaluar los avances en el área agroproductiva del estado.

En este sentido, el mandatario regional informó que desde la reactivación de las 16 unidades productivas el pasado mes de mayo se han observado resultados satisfactorios en la recuperación de cada una de ellas,  “damos el impulso que nos ha pedido el Presidente para la Gran Misión AgroVenezuela, demostramos que en Trujillo la actividad agrícola está dando frutos permanentemente y con ello ofrece sus productos al resto del país”.

Al respecto de la Upsa La Orquídea, el gobernador destacó que estos espacios tienen vocación para el ganado de leche, “aquí tenemos un lote de ganado de primera calidad genética que son ganado girolando, traído en años anteriores desde la República de Brasil producto de los convenios internacionales”.

Añadió que están en plena producción de leche y además se evaluó las condiciones del ganado, las adecuaciones de la infraestructura productiva en la parte de la elaboración de quesos, así como los respectivos potreros y la siembra del pasto.

En cuanto a la unidad productiva El Carmen, Rangel Silva indicó que finalizaron el proceso de preparación de la tierra y están listos para iniciar en los próximos días la siembra de maíz, “un rubro que puede sembrarse en Trujillo con mayor éxito, precisamente en el mes de agosto”.

Acerca de El Hoyancal, apuntó que hay una gran extensión de terreno con 700 hectáreas disponibles para la siembra de algunos rubros específicos, “estamos enfocados en lo que es la siembra y recuperación de la caña de azúcar, así como la cosecha de otro lote”.

Resaltó que en el Plan de Desarrollo Trujillo Potencia Socialista 2016-2030, la caña de azúcar “tiene un papel fundamental porque la vocación de las tierras en zonas del eje agropecuario y del eje agropesquero son especiales para la siembra de este rubro”.

El líder regional aseveró que a través del ganado de leche, de carnes, pollos, y la producción de maíz, caña de azúcar, bananos, plátanos, café, hortalizas y verduras (estos últimos catalogados como la gran fortaleza del estado) se garantiza la soberanía agroalimentaria enfocados en impulsar la economía nacional.

Leave a Comment