Arrancó Plan Cultura en Vacaciones 2020.

En aras de brindarle recreación y sano entretenimiento a los niños y niñas, el Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet) abrió el Plan Cultura en Vacaciones 2020, una propuesta que tomará las redes sociales durante las próximas tres semanas, con retos y actividades que motiven a la muchachada en esta temporada.

El plan vacacional, que inició el pasado 10 de agosto, está basado en una serie de retos divertidos, recreativos y formativos, que semana a semana invitarán a los niños y niñas de entre 07 y 12 años a realizar actividades culturales desde la comodidad del hogar y con la ayuda de sus padres o representantes.

Cada semana se enviarán dos retos y se dará dos días para que los niños cumplan con ellos y suban su material a las redes sociales o al grupo de Cultura en Vacaciones. Las actividades serán específicas y los videos dan una muestra de cómo realizarlas, sin embargo la idea es que los infantes desarrollen su creatividad al momento de elaborar el trabajo o de presentarlo.

El primer reto se trata de un dibujo, es un video en el cual se les muestra a los más pequeños de la casa a realizar una caricatura sencilla, basada en líneas simples y figuras geométricas básicas. Con esto se espera motivar a todos los niños y niñas a soltar la mano y a ser creativos, porque pueden modificar el aspecto del  dibujo.

Cultura en Vacaciones es una propuesta refrescante y original, que emplea las nuevas tecnologías de la comunicación e información para llevar recreación y distracción a los hogares trujillano. Al tiempo que motiva a los niños y niñas a reconocer y fortalecer la cultura e idiosincrasia, en consonancia con los lineamientos establecido por el Gobierno Bolivariano del estado Trujillo.

También es de resaltar que esta nueva propuesta pretende motivar a los niños, niñas, adolescentes y adultos a desarrollar actividades recreativas y culturales desde sin salir de sus casa, con la premisa de mantener y fortalecer el distanciamiento social y la sana recreación en familia.

Primeras impresiones

Desde que inició la promoción de este plan gran cantidad de padres y representantes mostraron interés en  integrar a sus hijos a la propuesta. Es así que se creó un grupo a través de una red social, al cual se envió el primer reto y que cuenta con más de 130 niños y niñas participantes, quienes recibieron la actividad y enviarán allí sus trabajos.

Sin embargo, los retos son abiertos al público y están disponibles en la cuenta de Instagram del Incaet, @culturaTru, para que todos los niños y niñas que así lo deseen suban su actividad y así puedan participar de Cultura en Vacaciones.  

Leave a Comment