II Congreso Inces abordará formación técnica profesional.

En el marco del 61 Aniversario del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se dio inicio al II Congreso Pedagógico Inces 2020, una ventana formativa con la cual se busca  actualizar las herramientas educativas de plantilla de docentes y trabajadores adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe).

El II Congreso Pedagógico del Inces, es dictado mediante las plataformas digitales, teniendo en cuenta temas relacionados con el contexto y realidad donde el instituto lleva a cabo su acción formativa, en el que se pretende abordar el tema de la Formación Técnica Profesional y su rol en medio de la pandemia del Covid-19.

A propósito de su 61 aniversario este Congreso se propone un encuentro con organismos internacionales que acerque la mirada global en relación a los principales temas en materia educativa, así como al proceso de revisión y ajustes para garantizar las respuestas que el país requiere ante la actual contingencia.

La gerente regional del Inces-Trujillo, Angélica Morón, será la encargada de monitorear a todo el personal adscrito a la Unidad Educativa y el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), los cuales agrupan más del 50% de la plantilla de educadores del ente en la entidad.

Cabe destacar que en medio de la cuarentena, el Mppe instruyó a la reprogramación del periodo escolar y la activación de diversas formas de enseñanza, para garantizar la educación de los niños, niñas y adolescentes a través del “Programa Cada Familia una Escuela”.

Por tal motivo, el Inces tuvo que adecuar su programación formativa a la modalidad de estudio a distancia y al mismo tiempo evaluar, ante la coyuntura, todos los elementos susceptibles de cambio para adecuar la formación profesional y su vinculación al Sistema Educativo Nacional.

Leave a Comment